Javier Milei, presidente de la Nación, se refirió este viernes al rechazo de la Ley Ómnibus y apuntó contra los legisladores y la clase política. "Lo que sucedió representa a la perfección el problema al que nos estamos enfrentando", aseguró y dijo que diseñó programa económico para "exterminar la inflación sin necesidad del Congreso".
"El gobierno nacional asumió con la responsabilidad de arreglar tres problemas fundamentales que sufre nuestro país: la inflación, la inseguridad y los privilegios de los políticos", comienza diciendo el texto publicado en X.
De esa manera, sostiene que "el gobierno mandó un proyecto de ley al Congreso de la Nación para devolverle la libertad a los Argentinos. En ese proyecto de ley está reflejado nuestro proyecto de país. Un país libre, donde los ciudadanos puedan vivir su vida sin depender de un burócrata que pide una coima para liberar una importación".
LEER MÁS ► Javier Milei y su like a un polémico tuit contra Maximiliano Pullaro: "Narco, resentido y sorete"
"El gobierno no necesita la ley. Los argentinos la necesitan. Y la vamos a conseguir, más tarde o más temprano. Porque la voluntad de unos pocos convencidos es más poderosa que la de muchos sin principios ni moral", postuló Milei.
Milei indicó además que "lo que sucedió en el Congreso representa a la perfección el problema al que nos estamos enfrentando. Un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios. La casta. Lo venimos diciendo desde que nos metimos en política" y afirmó: "Sabíamos que iba a pasar".
De esa manera, sostuvo: "Por eso diseñamos un programa económico para exterminar la inflación sin necesidad del Congreso ni de ninguno de todos aquellos que pretenden seguir viviendo como reyes a costa de los contribuyentes".
LEER MÁS ► Los likes de Javier Milei contra Maximiliano Pullaro tras la caída de la Ley Ómnibus: "Traidor"
En otro tramo del texto, Milei dice que su equipo no va a "ser cómplice de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y 'persuaden' políticos para defender sus intereses".
"Durante muchos años hubo en Argentina un grupo de políticos que dice representar la moderación, el diálogo, el consenso y la sensatez, que lo único que hacen es garantizar el statu quo a cambio de negocios personales. Registros automotores, concesiones de litio, repartija de sobres a periodistas y muchos otros negocios que algunos políticos hacen mientras "defienden la República" en la televisión", añadió.
Y cierra: "No estamos jugando un juego. No nos importa pagar el costo político de hacer lo que hay que hacer porque nuestro objetivo es solucionar los problemas de los argentinos y no perpetuarnos en el poder".
Temas
Te puede interesar