Leonardo Fariña señaló esta noche que Lázaro Báez "era el testaferro de Néstor y Cristina Kirchner", luego que el empresario fue condenado a 12 años de prisión por el delito de lavado de dinero.
"Lázaro era el testaferro de Néstor y Cristina", aseguró Fariña en declaraciones a LN+ en una realizada por los periodistas Luis Majul y Eduardo Feinmann, a la vez que manifestó que "Lázaro Báez no va a arrepentirse".
Además Fariña manifestó que "todos sabían" que era "una asociación ilícita" a la vez que indicó que el fallo que se dio a conocer este miércoles "cierra una etapa" y confirma que él "no" mintió.
"Desde lo personal voy a apelar, pero se demostró que los jueces funcionaron a derecho", expresó el "arrepentido" que fue condenado a cinco años de prisión, y se le agregó como hecho de lavado de dinero la compra de un departamento en Avenida Del Libertador en el cual convivió junto a su entonces esposa, la modelo Karina Jelinek.
El Tribunal Oral Federal 4 condenó a 12 años de prisión al empresario Lázaro Báez por el delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita" y a la "multa de ocho veces el monto de las operaciones", que fueron de casi 60 millones de dólares fugados al exterior, a cuentas en paraísos fiscales, que luego retornó a la Argentina a través de la compra de bonos.
Leer más ► El fiscal Marijuan, tras la condena a Báez: "Las pruebas eran muy sólidas"
El juicio comenzó en octubre de 2018 y en los primeros tramos del debate se preveía una duración de ocho meses, pero se sumaron inconvenientes que corrieron esos plazos hasta que, finalmente, la pandemia por coronavirus derivó en la suspensión de las audiencias desde el 20 de marzo último hasta junio pasado, cuando se reanudó de manera virtual.
Báez fue detenido en abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, que instruyó la causa, en la que intervino el fiscal Guillermo Marijuan.
Te puede interesar