jueves 26 de noviembre de 2020
Política | Rosario | Amalia Granata | Crimen

Tras el crimen de Ticiana en Rosario, Amalia Granata pide interpelar al ministro Sain en la Legislatura

La diputada de Somos Vida presentó un proyecto para que el ministro de Seguridad dé explicaciones sobre la ola de homicidios en esa ciudad del sur provincial.

"Ticiana pudo haber sido mi hija", dijo la diputada provincial Amalia Granata (Somos Vida) por el asesinato de la adolescente de 14 años, que esta semana recibió un balazo mientras lavaba los platos en su casa en Rosario. El crimen de Ticiana Espósito es una de las tantas víctimas fatales que se cobró la violencia en Rosario en lo que va del mes de septiembre.

Es por eso que la legisladora presentó un proyecto solicitando que el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, se presente en la Legislatura para dar respuestas sobre la grave situación que se vive especialmente en el esa ciudad del sur provincial, de donde es oriunda Granata.

Leer más ► Rosario: misa y dolor por el crimen de Ticiana Espósito

"Presenté un proyecto en el que solicito que el Ministro de Seguridad de la Provincia, Lic. Marcelo Fabián Saín, se presente ante los Diputados y Diputadas de Santa Fe, a fin de brindar explicaciones respecto de la grave crisis institucional y política que en materia de Seguridad", anunció la diputada santafesina en su cuenta de Twitter.

Embed

"Pudo haber sido mi hija"

En declaraciones a medios de Rosario, Granata se mostró particularmente conmovida por el caso de Ticiana Espósito: "Ticiana pudo haber sido mi hija. Mientras nosotros analizamos sigue muriendo gente inocente. Lo que está sucediendo es gravísimo. No entiendo cómo no lo toma el Estado nacional; cómo (Sabina) Frederic no viene y se interioriza en el tema y trabaja con Sain", se quejó.

Leer más ► El terror de las balas en Rosario, un antiguo método para "marcar la cancha"

La diputada integra la comisión de Seguridad Pública de la Cámara Baja y dijo haberle pedido al resto de los miembros que la acompañen en el pedido. "Me dijeron que lo tienen que pensar, que lo tienen que ver con su bloque", añadió.

homicidio rosario 1.png
La conmovedora misa de compañeros de colegio de Ticiana

La conmovedora misa de compañeros de colegio de Ticiana

El crimen

Ticiana Espósito (14) fue asesinada el pasado lunes por la noche en su casa de calle Magallanes al 2.700 de Rosario, cuando fue alcanzada por una bala que ingresó mientras ella lavaba los platos luego de comer junto a su mamá.

homicidio rosario 3.jpg
La vivienda de calle Magallanes donde vivía la adolescente con su familia

La vivienda de calle Magallanes donde vivía la adolescente con su familia

Según el relato de los vecinos, pasadas las 19.30 horas, un grupo de tres hombres efectuó disparos contra la vivienda donde se encontraba la joven. Luego se habrían dado a la fuga a bordo de un vehículo. La adolescente, hija de un oficial de Policía, se encontraba haciendo tareas domésticas en su casa cuando fue alcanzada por la fatal bala en el cráneo. Personal de Homicidios acudió al lugar y encontró al menos diez vainas en la vía pública.

Dejá tu comentario