Titi Barletta calificó de "innovador" el proyecto que regula las aplicaciones de viajes y aseguró que "fue el mejor camino para Santa Fe"
La concejala Titi Barletta contó en AIRE cómo se llegó al consenso en el cuerpo deliberativo para regular las aplicaciones de viajes en Santa Fe.
El Concejo de Santa Fe reguló las aplicaciones de viajes en la ciudad.
El largo y arduo debate por el uso de las aplicaciones de viajes como medio de transporte de pasajeros en la ciudad de Santa Fe llegó a un punto de encuentro en el Concejo Municipal, que este jueves aprobó la ordenanza que regula su implementación.
Te podría interesar
En ese contexto, el programa Ahora Vengo de AIRE dialogó con la concejala Titi Barletta, quien destacó la labor entre todas las partes involucradas para llegar a la sanción de la nueva normativa.
"Aprobamos la utilización de las aplicaciones de viajes en Santa Fe para que cada uno pueda elegir libremente y de forma legal cómo moverse en la ciudad", expresó Barletta.
LEER MÁS ► Tras la regulación del Concejo, cómo funcionará el servicio de taxis, remises y aplicaciones
En esa línea, destacó que lo aprobado fue "innovador", ya que "hubo un arduo estudio y muchas reuniones. No teníamos la receta, pero optamos por el mejor camino para Santa Fe y la ciudadanía".
"La unanimidad está dada también por los actores que intervinieron en el proceso, porque en el Concejo no hubo manifestaciones en contra. Todos los actores estuvieron de acuerdo y generamos un consenso", aseguró Barletta.
Así, postuló que, a partir de ahora, los santafesinos tienen "más posibilidades para buscar dónde y cómo tomar un viaje".
La concejala reconoció que "lo innovador de la ciudad de Santa Fe es que se le buscó la vuelta para generar la ordenanza que regula a las empresas que ofrecen el servicio".
"Hablamos con las empresas que ofrecen este servicio y discutimos mucho sobre el cupo de autos, con un límite determinado, con la posibilidad de ampliarse en caso de ser necesario", detalló.




