menu
search
Política Alberto Fernández | Sergio Massa | Silvina Batakis

Se unifican los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, con Sergio Massa a la cabeza

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa.

El presidente Alberto Fernández decidió este jueves reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión, tras la renuncia de Silvina Batakis. Mediante un breve comunicado dado a conocer por Presidencia de la Nación, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

Leer más ► Daniel Scioli volverá a la Embajada argentina en Brasil

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre. Además, el flamante “superministro” adelantó que desde el lunes comenzará a designar a los nuevos funcionarios de esa nueva cartera.

sergio massa 2.jpg
El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados.

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados.

Quienes pierden sus carteras serán Julián Domínguez, que había llegado al gobierno tras la derrota en las elecciones de medio término; Daniel Scioli, que asumió hace apenas 44 días, y Silvina Batakis, que se sumó al Gabinete nacional hace 24 días.

Leer más ► Mercedes Marcó del Pont es la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos

El gobierno nacional se encuentra en medio de un cimbronazo producto de la crisis y los cambios de figuras dentro del equipo de trabajo del presidente, Alberto Fernández. A esta hora, Silvina Batakis ya no es la ministra de Economía, y Gustavo Béliz dejó de ser el secretario de Asuntos Estratégicos.

Claudio Moroni habría puesto su renuncia a disposición

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se habría sumado a la ministra de Economía, Silvina Batakis, y habría puesto su renuncia a disposición del presidente, Alberto Fernández. Según trascendidos, el jefe de Estado le habría pedido su continuidad. Hasta el momento, no hay confirmaciones oficiales sobre quién estará al frente del Ministerio.

Leer más ► El Presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

La cartera conducida por Moroni se encuentra en el centro de las miradas en medio de reclamos salariales de diversos sectores gremiales del país, mientras la inflación continúa reduciendo la capacidad de consumo de los trabajadores de Argentina.