menu
search
Política

Mercedes Marcó del Pont es la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos, tras la renuncia de Béliz

La funcionaria se desempeñaba como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Ocupará el cargo vacante que dejó Gustavo Béliz, quien este jueves presentó su renuncia al Presidente.

El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Gustavo Béliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marcó del Pont, quien de esta forma deja la AFIP.

En círculos políticos se menciona que al frente de Impositiva quedaría un hombre cercano al nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.

El lugar de Marcó del Pont al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos lo ocupa Carlos Castagneto, quien se desempeñaba como director General de los Recursos de la Seguridad Social dentro del organismo.

gobierno redes sociales Gustavo Beliz
El ex secretario de Asuntos Estratégicos abandonó Casa Rosada pasadas las 14:30 sin dar declaraciones.

El ex secretario de Asuntos Estratégicos abandonó Casa Rosada pasadas las 14:30 sin dar declaraciones.

El cambio de puesto de Marcó del Pont llegó en una jornada signada por la expectativa generada por las modificaciones en el equipo de Gobierno.

En primer término, tras muchas especulaciones, se conoció la noticia sobre la renuncia de Beliz, quien le informó personalmente su decisión al jefe de Estado durante una reunión realizada este jueves en Casa Rosada.

Era uno de los funcionarios más cercanos al Presidente. También pusieron a disposición su renuncia Silvina Batakis y Claudio Moroni, pero por ahora el Presidente las rechazó.

FUENTE: TELAM