menu
search
Política Presupuesto | género | proyecto

Se presentó el proyecto de ley para el primer Presupuesto provincial con perspectiva de género

Por videoconferencia desde el Salón Blanco de la sede gubernamental de Rosario, el Omar Perotti hizo este anuncio junto a funcionarios de su gobierno e integrantes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en Argentina.

Tal como informara Aire Digital, este proyecto tiene como objetivo, no destinar partidas a un área específica, sino que todos los ministerios cuenten con fondos para acortar la brecha entre hombres y mujeres.

Leer más ► ¿De qué se trata el presupuesto con perspectiva de género que quiere presentar el gobierno provincial?

Perotti.jpg
El gobernador presentó el proyecto desde el el Salón Blanco de la sede gubernamental de Rosario.

El gobernador presentó el proyecto desde el el Salón Blanco de la sede gubernamental de Rosario.

Celia Arena, secretaria de Igualdad y Género de la provincia, explicó en el programa Creo que se emite por Aire de Santa Fe que la iniciativa "significa tener una lente violeta sobre el presupuesto: medir cómo afecta cada peso destinado a un programa, a mujeres y varones, si tiene en cuenta los distintos roles y las desigualdades estructurales que hay, y cuáles son las asignaciones presupuestarias que permiten reducir esas desigualdades".

Embed

Además, indicó que el proyecto a largo plazo requiere la capacitación, no sólo del equipo técnico del Ministerio de Economía, sino de cada uno todos los ministerios que intervienen en la confección del presupuesto. En esta tarea colaborará la la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que ya tiene experiencia en esta tarea.

"Vamos a trabajar en conjunto en la capacitación de equipos y la definición de tres programas en los que se aplique la perspectiva de género, para poder, a finales de 2021, evaluar el impacto que tuvo esa política en reducir la brecha de género. En el segundo año, la meta son, cómo mínimo, doce programas", informó la funcionaria.

Dejá tu comentario