miércoles 15 de septiembre de 2021
Política | Santa Fe | Juntos por el Cambio | Frente de Todos

◉ Santa Fe también se pintó de amarillo: Juntos por el Cambio ganó en 14 departamentos

El Frente de Todos no pudo hacer pie en la elección y solo fue superior en cinco departamentos en la candidatura de senadores, y tres en la de diputados.

Como ocurrió en buena parte de las provincias del país, en Santa Fe la victoria de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos también fue contundente en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). El Frente Amplio Progresista terminó tercero y no logró ganar ningún departamento.

Con el 98% de las mesas escrutadas y con un 64% de participación del padrón, Juntos Por el Cambio es el frente más votado con 39% de los votos, seguido por el Frente de Todos con 29% y más atrás el FAP con apenas 11%.

Leer más ► Juntos por el Cambio fue el frente más votado en Santa Fe y los candidatos de Perotti ganaron sus internas

Embed

En la categoría de senadores, donde están en juego tres bancas, Juntos Por el Cambio se quedó con 14 departamentos: 9 de Julio, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, Castellanos, Las Colonias, La Capital, San Martín, San Jerónimo, Belgrano, Iriondo, Caseros, Constitución y General López. El Frente de Todos, con el candidato Marcelo Lewandowski, ganó en Vera, San Javier, Garay, San Lorenzo y Rosario.

De los 14 distritos que ganó Juntos Por el Cambio, la lista "Evolución" del radical Maximiliano Pullaro se alzó con 8: San Cristóbal, San Justo, San Martín, San Jerónimo, Belgrano, Caseros, Constitución y General López mientras que la periodista Carolina Losada con la nómina "Cambiemos con ganas" se quedó con 6: General Obligado, 9 de Julio, Castellanos, Las Colonias, La Capital e Iriondo.

Leer más ► Paso 2021: Santa Fe no dudó demasiado y depuró el escenario político

Embed

Al momento de analizar los resultados de la categoría diputados, con 9 bancas en juego, la victoria de Juntos Por el Cambio se amplía a 16 departamentos, sumando Iriondo y Rosario a los 14 que ganó en senadores. Allí, la lista más ganadora es "Cambiemos con Ganas", que con el ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, como primer candidato a diputado se quedó con 9 Departamentos: 9 de Julio, General Obligado, Castellanos, Las Colonias, La Capital, Belgrano, Iriondo, Caseros y Rosario. Por su parte, Gabriel Chumpitaz, de Evolución, ganó 7: San Cristóbal, San Justo, San Martín, San Jerónimo, San Lorenzo, Constitución, General López.

El Frente de Todos en diputados se impuso solo en tres departamentos: Vera, Garay y San Javier. En este último caso se da la particularidad que terminaron empatados en 3256 votos, los candidatos Roberto Mirabella, de la lista Celeste y Blanca con Eduardo Toniolli de La Santa Fe que queremos.

Según informaron los organizadores del comicio, el próximo miércoles comenzará en la ciudad de Santa Fe el escrutinio definitivo de los votos.

Leer más ► No hubo milagro: el que ajusta no gana

Dejá tu comentario