menu
search
Política Santa Fe | Lisandro Enrico | Javier Milei

Santa Fe le reclama a Milei por el mal estado de rutas nacionales: "Se va a matar gente por esquivar pozos"

Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de Santa Fe, habló en exclusiva con AIRE y confirmó que le pedirá al nuevo director de Vialidad Nacional que empiece a hacer las "reparaciones elementales" en las rutas nacionales que pasan por la provincia.

El deterioro de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Santa Fe es evidente y peligroso para quienes circulan por ellas a diario. En este sentido, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, confirmó a AIRE que el próximo jueves se reunirá con el nuevo director de Vialidad Nacional para reclamar por el estado de los corredores.

El diálogo exclusivo con Ahora Vengo, el funcionario indicó que son unos 2.800 kilómetros de rutas que pasan por la provincia de Santa Fe. "La 34, 33, 11, 178, entre otras, son 19 en total, además del acceso a Santa Fe, la circunvalación a008, la circunvalación de Rosario a002, la 95, 98", manifestó.

Enrico señaló que se pedirá al funcionario nacional que “se hagan cargo del mantenimiento de estas rutas”. “Lo más urgente es que se empiecen a realizar las reparaciones elementales: corte de pasto y reparación de calzada”, indicó y remarcó que por ejemplo “la ruta 11 no da para más”.

LEER MÁS ► La Provincia se hará cargo de la obra de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas

“Pediremos que se ocupen del plan de trabajo, nosotros estamos dispuestos a colaborar. Pero tenemos la necesidad de que Nación se haga cargo del mantenimiento”, recalcó.

ruta nacional 34.jpg
La situación de la ruta 34, es uno de los temas que llevarán a la reunión en Buenos Aires.

La situación de la ruta 34, es uno de los temas que llevarán a la reunión en Buenos Aires.

En cuanto a la ruta 34, el ministro adelantó que es uno de los temas que llevarán a la reunión en Buenos Aires. "Hay distintos niveles sobre esa obra, hay contratos abiertos por lo menos, pero hay otras que no tienen ni siquiera empresas", confirmó.

LEER MÁS ► El pésimo estado de la Ruta Nacional N° 11, un problema de larga data: reclamos, pedidos y licitaciones sin resolver

E insistió: "El mantenimiento es una obligación legal que tiene el Presidente y sus funcionarios porque está en juego la seguridad vial. Se va a empezar a matar gente por esquivar pozos. Y es una obligación que además está agravada porque en Santa Fe seguimos pagando los impuestos. Algunas rutas son impresentables", concluyó.

La Provincia se hará cargo de la obra de ampliación de la planta potabilizadora

La obra de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (Assa) será retomada por el gobierno provincial, confirmó Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de Santa Fe en una entrevista exclusiva con AIRE.

Desde hace varios meses los trabajos están paralizados a partir de la decisión del Ejecutivo Nacional, primero del expresidente Alberto Fernández y luego por el actual mandatario, Javier Milei, de interrumpir el envío de fondos.

Santa FE Planta Potabilizadora de agua.jpg
El gobierno provincial aportará los recursos para continuar con la ampliación de la planta potabilizadora.

El gobierno provincial aportará los recursos para continuar con la ampliación de la planta potabilizadora.

La obra de ampliación comenzó en mayo de 2022 y tiene como objetivo incrementar un 80% la producción de agua potable en la ciudad de Santa Fe para poder mejorar el servicio de agua potable de casi 400 mil personas. La paralización generó un problema grave atento a que actualmente la planta ya está trabajando al 100% de su capacidad.