La normativa nacional fue impulsada por la familia de Antonella Trivisonno, una niña oriunda de Rosario que en 1999 –con 6 años de edad– falleció producto de un siniestro vial. En aquel doloroso momento, sus padres Silvia y Alejandro Trivisonno, tomaron la decisión de donar los órganos de su hija.
Silvia y Alejandro estuvieron acompañando la sesión de este jueves en la Legislatura de Santa Fe y en diálogo con el móvil de AIRE relataron: "Hace 25 años, en un accidente de tránsito donde iba manejando e iba con tres de mis hijos, Antonella quedó atrapada debajo del auto".
LEER MÁS ► La reforma jubilatoria tiene preferencia para la próxima sesión del Senado
2024-08-29 PC DIAL DEL DONANTE.mp4
"Todo ese tiempo en que estuvo atrapada y pensábamos cómo sacarla y ayudarla a que se salve, fue lo que nos permitió después pensar en una familia que esté necesitando y que no pierda como perdimos nosotros", contaron.
Y continuaron: "Antonella tenía seis años y fue donante de vida en vida. Nos mejoró la calidad de vida a nosotros y con los órganos le mejoró la calidad de vida a un paciente. En seis años, entendimos que la donación no tiene que ver solamente con órganos, sangre o tejidos, sino que lo mejor de mí pueda vivir en vos. Eso es una actitud de vida y pensarnos donantes sabiendo que le podamos dar al otro lo que necesita".
LEER MÁS ► La Cámara de Diputados de Santa Fe reconoció al cardiólogo Carlos Becker
"Antonella donó vida en vida y los donantes donaron vida en vida. Nosotros hacemos todo relacionado a Antonella porque es nuestra donante. No esperemos a morirnos para ser donantes, donemos hoy", cerraron.