Rubeo: “El capricho del gobernador hará fracasar la Reforma”

reforma constitucional

Este jueves se conoció que el proyecto de Reforma Constitucional elevado por el Poder Ejecutivo de la Provincia para su tratamiento en la Legislatura se discutirá en la Cámara de Diputados el 29 de agosto.

Integrantes del Interbloque del Frente Progresista firmaron para solicitar una sesión extraordinaria, en la que intentarán que la iniciativa se trate sobre tablas.

El diputado justicialista Luis Rubeo manifestó su desacuerdo y su rechazo a la maniobra del FPCyS: “Me parece un total desatino que el oficialismo impulse el tratamiento en recinto de un proyecto que hoy se está analizando tranquilamente en comisiones, cumpliendo con el reglamento”, señaló.

Sin reservas, apuntó: “Todos sabemos cuál es el apuro: al gobernador se le agotan los tiempos para que la Asamblea Constituyente lo habilite para una reelección. Esto genera una posición caprichosa, que lo único que hace es abortar la posibilidad de que se trate la Reforma”.

“Parecería que el objetivo reformista no era tal y que el único objetivo que perseguían era la reelección”, agregó.

Respecto la postura que tendrá el Justicialismo el 29 de agosto, indicó: “Me animaría a decir que toda la oposición va a tener una posición única, que va a ser no habilitar el tratamiento sobre tablas”, sostuvo, y reclamó que “inclusive, el oficialismo lo único que hace es poner en consideración su proyecto, siendo que tanto el diputado Cavallero, como Del Frade, como yo, tenemos otros proyectos alternativos, y únicamente quieren tratar el de ellos“.

► Leer más: ¿Cuáles son los posibles escenarios para el 29 de agosto?

Para finalizar, volvió sobre una frase que ya había utilizado: “El capricho del gobernador está abortando la posibilidad de la Reforma en Santa Fe”.


► La palabra de Luis Rubeo

NOTICIAS DESTACADAS