La reunión se realizó en La Redonda, donde el presidente de la Asociación del Parque Federal, Alejandro Álvarez, habló con el móvil de AIRE y expresó: "Esta es una mesa de participación ciudadana muy importante. Hay muy pocos parques públicos en el país que son gestionados con participación de los vecinos y venimos con toda la expectativa de lograr algún compromiso del Gobierno municipal para solucionar problemáticas graves que tiene el parque".
En esa línea, Álvarez remarcó como cuestión central "recuperar la iluminación del parque, que tiene una merma del más del 90% y se convierte en una boca de lobo, conspirando contra la posibilidad de usarlo y posibilitando hechos de inseguridad y violencia".
parque federal oscuro 4.jpg
La falta de iluminación es uno de los principales problemas que se reclamaron en la reunión.
LEER MÁS ► "Manchón de oscuridad": la Asociación del Parque Federal reitera su reclamo por iluminación
"La seguridad atraviesa todas las cuestiones del parque y tiene que ver con la prevención y la posibilidad de que la Municipalidad vuelva a instalar la GSI", apuntó el vecino y añadió: "No hablamos de patrullaje perimetral con las camionetas, sino con los caminantes recorriendo el interior del parque".
vecinos municipalidad parque federal.jpeg
En tanto, informó que se está avanzando en consolidar el borde sur del espacio verde: "Queremos abrir calle Luciano Torrent, permitiendo mayor circulación y seguridad en ese entorno del parque".
"La feria de emprendedores productores va a pasar a órbita de la Municipalidad, siendo un punto de referencia del parque", adelantó Álvarez.
2024-08-20 PC PARQUE FEDERAL MESA CONSENSO.mp4