menu
search
Política Santa Fe | Lisandro Enrico | Ruta nacional 11

Reunión de urgencia en Buenos Aires: el Gobierno de Santa Fe solicitará el mantenimiento de rutas nacionales a Vialidad

Tal como anticipó AIRE, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, mantendrá una reunión de urgencia con autoridades de Vialidad Nacional para gestionar soluciones inmediatas en las rutas nacionales que atraviesan la provincia.

Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de Santa Fe, se reunirá este jueves de manera urgente con autoridades de Vialidad Nacional. Tal como anticipó AIRE, el motivo del encuentro es gestionar soluciones inmediatas en materia de transitabilidad de las distintas rutas nacionales.

En las últimas semanas, conductores que circulan por la Ruta Nacional N° 11 manifestaban su preocupación por el mal estado en el que se encuentra el corredor, algo que no es de ahora, sino que se viene evidenciando desde hace varios años. Incluso, una reconocida empresa de neumáticos de la ciudad de Santa Fe lanzó un comunicando alertando sobre la situación.

Así, Enrico estará en Buenos Aires en representación del gobernador Maximiliano Pullaro, y se reunirá con funcionarios del Gobierno nacional en busca de respuestas urgentes.

LEER MÁS ► El pésimo estado de la Ruta Nacional N° 11, un problema de larga data: reclamos, pedidos y licitaciones sin resolver

"En Santa Fe tenemos 2.800 kilómetros de rutas nacionales -que representa una gran cantidad del territorio- y en 19 de estas rutas se observan faltas graves de mantenimiento, que ponen en peligro la transitabilidad de los vecinos, además de generar roturas costosas en vehículos", sostuvo el titular de Obras Públicas.

ruta 11 san justo.png
La Ruta Nacional N° 11 es una de las autovías que presenta mayores deterioros.

La Ruta Nacional N° 11 es una de las autovías que presenta mayores deterioros.

En ese sentido, adelantó que los corredores que "presentan mayores deterioros son las rutas 11, 33, 178 y 34, entre otras" y advirtió: "Vemos una falta de mantenimiento en general en todas las trazas nacionales y muchas de estas rutas son claves para el traslado de la producción".

"Seguiremos presentando los proyectos viales que Nación ya tiene en marcha en el territorio santafesino, para que de manera conjunta podamos lograr un método de trabajo que posibilite la reactivación de estas obras”, afirmó.

LEER MÁS ► Rincón: las obras de la ruta N°1 no están finalizadas y advierten que tendrán que replantear el proyecto

Asunción Maximiliano Pullaro jura Lisandro Enrico
Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de Santa Fe junto a Maximiliano Pullaro.

Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de Santa Fe junto a Maximiliano Pullaro.

“Más allá de la difícil situación que está atravesando el país, con un escenario económico complejo y adverso que le toca conducir al presidente Javier Milei, desde el Gobierno provincial necesitamos abrir una línea de diálogo y de colaboración con Nación porque entendemos que la seguridad vial es una necesidad urgente y prioritaria de la población”, consideró el ministro.

Finalmente, puntualizó: "El Estado nacional es quien debe proveer el mantenimiento mínimo y esencial de las rutas nacionales. Queremos que se garantice el cumplimiento de corte de pasto, iluminación, calzada de banquinas y bacheos, entre otros aspectos”.

Junto al ministro Enrico, desde las 12 de este jueves, estará el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, quien participará de los encuentros con Raúl Bertola y José Luis Acevedo, representantes de la Dirección Nacional de Vialidad.