menu
search
Política Sergio Massa | Ciudad de Santa Fe | Elecciones 2023

Remontada de Sergio Massa en la ciudad de Santa Fe: de ganar en una sola escuela en las Paso, a superar las 50 en las generales

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, ganó en 51 escuelas de la ciudad de Santa Fe en las elecciones generales. Así, superó ampliamente su performance en las Paso, cuando solo había vencido a sus rivales políticos en un solo establecimiento.

Sergio Massa mejoró ampliamente su performance electoral luego de que se conocieran los resultados de los comicios generales realizados este domingo. El candidato de Unión por la Patria resultó ser el más votado en todo el país obteniendo el 36,64% de los sufragios a nivel nacional y se medirá el 19 de noviembre ante Javier Milei (La Libertad Avanza, que sumó un 30,01%) en un balotaje.

Para el ministro de Economía no solo se trató de una mejoría en cantidad de votos obtenidos en el país –donde subió al menos unos 15 puntos en relación a las Paso– sino también en la ciudad de Santa Fe.

LEER MÁS ► El triunfo de Massa expuso la asombrosa fragilidad opositora en la Argentina

Es que, si bien el candidato más votado en la capital provincial volvió a ser Javier Milei, Sergio Massa logró imponerse en 51 establecimientos educativos, lo que representa 50 escuelas más que en las primarias, cuando solo había vencido a sus rivales políticos en la escuela Luis Borruat, ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima.

Embed

El mapa electoral de la ciudad de Santa Fe que conformó AIRE, da cuenta además de un retroceso electoral para Milei, que consiguió superar a sus contrincantes en 46 escuelas, es decir, 59 menos que en las Paso(había ganado en 105).

En tanto, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, mostró una leve mejoría, imponiéndose en 44 establecimientos (en las Paso había triunfado en 33).

LEER MÁS ► Javier Milei: "Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo"

Así votó la ciudad de Santa Fe en las elecciones generales 2023

Embed

Massa: "Sé que muchos de los que nos votaron son los que más están sufriendo, no les voy a fallar"

Tras conocer los resultados de las generales, Sergio Massa expresó: "Quiero pedirles que tomemos este tiempo para la reflexión, para hablarle a todos los argentinos y argentinas. Agradezco a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quién votaran, porque a 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, de alguna manera se abraza este sistema para elegir a quienes gobiernan".

"Me tocó ser la cara, pero no tengan ninguna duda que en la fuerza, en la voluntad y en el compromiso de cada uno de ustedes (los militantes) estuvo la energía que permitió que creciéramos casi 15 puntos desde las primarias a hoy", afirmó el candidato de Unión por la Patria.

LEER MÁS ► Sergio Massa, el más votado, define las elecciones 2023 contra Javier Milei: la única certeza es la incertidumbre

Massa bunker Union por la Patria 3.jpg

Massa, destacó que "más de 8 millones de argentinos depositaron su confianza y esperanza en nosotros, sobre todo lo que quiero hacer entendiendo que nuestro país vive una situación difícil, con desafíos y dificultades para enfrentar. Sin embargo, creyeron que éramos la mejor herramienta para, a partir del 10 de diciembre, empezar a construir una nueva etapa de la historia política argentina".

"Sé que muchos de los que nos votaron son los que más están sufriendo, no les voy a fallar. Sepan que, como presidente, no les voy a fallar", aseguró.

Hablándoles "a los argentinos que votaron en blanco; los se quedaron en su casa; los que eligieron a Myriam (Bregman); los que eligieron a Juan (Schiaretti); a los miles y miles de radicales que comparten con nosotros valores democráticos; a los que eligieron otra opción en la necesidad de tener una Argentina en paz, con orden, los que quieren un país sin incertidumbre y con certezas", Massa postuló: "Quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzos a lo largo de los próximos 30 días, para ganarme su confianza".

Massa bunker Union por la Patria 6.jpg

"Mi compromiso es construir más orden, más seguridad. Mi compromiso es construir una patria en la que nuestros hijos puedan ir a la escuela con una computadora en la mochila y no con un arma", señaló y subrayó: "

"Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional construido sobre la base de convocar a los mejores sin importar su fuerza política. Es importante que tengamos la posibilidad de abrir una nueva etapa institucional en la política argentina", insistió.