martes 27 de octubre de 2020
Política | Seguridad | Concejo de Santa Fe | Carlos Suárez

Reiteran pedido para que el intendente convoque al Consejo de Seguridad Municipal

La iniciativa fue impulsada por el concejal de la UCR, Carlos Suárez quien fundamentó el pedido en el "alto nivel de conflictividad interpersonal" que existe en los barrios de la ciudad y la cantidad de hechos delictivos.

El Concejo Municipal sancionó en la sesión de este miércoles un proyecto de Comunicación por el cual se le solicita –una vez más- al intendente de la ciudad que convoque “en forma urgente” al Consejo de Seguridad Municipal.

La iniciativa fue impulsada por el concejal de la UCR, Carlos Suárez quien fundamentó el pedido en el “alto nivel de conflictividad interpersonal” que existe en los barrios de la ciudad.

Leer más ► Santa Fe: robaron en Famago y se llevaron dos televisores

Además, el edil sostuvo que los ciudadanos y las asociaciones vecinales manifiestan su preocupación hace mucho tiempo “por el nivel de violencia en las calles”.

ConcejoPrensa.jpg
El concejal radical Carlos Suárez recalcó que existen otros proyectos de convocatoria al Consejo de Seguridad Municipal presentados por otros ediles pero pese a ello, el órgano no fue convocado.

El concejal radical Carlos Suárez recalcó que existen otros proyectos de convocatoria al Consejo de Seguridad Municipal presentados por otros ediles pero pese a ello, el órgano no fue convocado.

“Resulta imperioso afrontar la problemática de forma transversal y con todos los actores competentes ante la cantidad de robos de las escuelas, el ingreso a la ciudad desde autopista, la situación de desprotección que hay en Bulevar, robos por rotura de vidrieras y otros hechos”, agregó el edil.

Leer más ► Barrio Mayoraz: le robaron el auto que estaba estacionado en la puerta de la casa

Suárez recordó que, según lo dispuesto por Ordenanza Nº 10289, el Intendente se encuentra facultado para convocar al Consejo a fin de abordar la agenda de trabajo tendiente a la elaboración de políticas orientadas a la seguridad de los vecinos.

El concejal radical recalcó que existen otros proyectos de convocatoria al Consejo de Seguridad Municipal presentados por otros ediles pero pese a ello, el órgano no fue convocado.