menu
search
Política Raverta | bono |

Reforzarán con $15 mil a beneficiarios de la AUH y AUE de las zonas con restricciones

El ministro Moroni, señaló que se va "a ampliar la asistencia del Estado" en medio de la segunda ola de coronavirus. Por su parte, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, indicó que "hemos decidido implementar una política de cuidado en materia de ingresos".

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, brindaron una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde realizaron anuncios de medidas económicas y sociales en el marco de la pandemia de Covid-19.

El ministro Moroni, señaló que se va "a ampliar la asistencia del Estado" en medio de la segunda ola de coronavirus. Por su parte, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, indicó que "hemos decidido implementar una política de cuidado en materia de ingresos".

La funcionaria confirmó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un bono extraordinario de $15 mil "por única vez" ante la puesta en marcha de nuevas medidas para prevenir contagios.

"Esta medida tiene que ver con empezar por los más vulnerables", destacó, y remarcó que "son casi un millón de personas".

Anticipó que se cobrará el monto "con el calendario que empieza con terminación del DNI en 0 a partir del 26 del mes".

Las beneficiarias del Amba y otras zonas afectadas tendrán derecho a cobrar el nuevo bono de $15.000 que pagará la Anses.

Moroni, además, remarcó: "Vamos a ampliar la asistencia del Estado para el pequeño empresario".

Según adelantó el funcionario, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo y los monotributistas de las categorías A y B recibirán el bono para paliar los efectos de las restricciones dictadas.

"El Gobierno quiere estar bien cerca de los que más necesitan"

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, señaló que el bono extraordinario de $15.000 "obedece a la caracterización de este tiempo de pandemia, que es bien distinto al tiempo anterior", y destacó que el Gobierno quiere estar "bien cerca de los que más necesitan".

Así, remarcó que constituye un "enorme esfuerzo presupuestario", aunque aclaró no es un "esfuerzo en las decisiones políticas".

"Sabemos que es lo que tenemos que hacer y qué es lo que corresponde", aseguró la funcionaria en conferencia de prensa.

Resaltó que la administración de Alberto Fernández apunta a estar "bien cerca de los que más necesitan".

"Es momento muy particular y hay que extremar las medidas de cuidado", enfatizó, y consideró que las medidas que se deban tomar tienen "que ver con el momento de la pandemia".

En tanto, insistió que su gestión no quiere "dejar a nadie solo".

Quienes recibirán el nuevo bono de $15.000 serán los titulares de AUH, los padres o tutores de los beneficiarios. Hay algo más de 2 millones de titulares de la asignación en todo el país, de los cuales alrededor de la mitad están en el Amba, precisó Raverta.

Monotributistas de las categorías más bajas

Siempre limitado a las zonas geográficas afectadas por las nuevas restricciones a la circulación, el pago del bono de emergencia será destinado a monotributistas de las categorías A y B exclusivamente.

Esas dos categorías, que son las mismas que recibieron los tres desembolsos del IFE del 2020, son las únicas que van a recibir el apoyo monetario oficial. El presidente Fernández agregó, además, que se apoyará a las empresas afectadas por los cierres.

Temas