menu
search
Política Macri |

Querella insiste en acceder a información sobre los viajes de Macri

Así lo adelantó la abogada de los familiares de los 44 fallecidos en el hundimiento del submarino, quien volvió a reclamar el acceso a la información sobre los viajes del procesado expresidente, de carácter "reservado" a pedido de su defensa para "preservar su intimidad", pero difundidos en redes sociales y medios de comunicación.

Una de las querellas en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de los 44 fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan insistió en acceder a información sobre los viajes del procesado expresidente Mauricio Macri, cuyo permiso tramita la Justicia.

En una presentación ante el juzgado que lleva el caso, la abogada de la querella Valeria Carreras sostuvo que distintos eventos durante los viajes de Macri son difundidos en redes sociales y medios de comunicación, ante lo cual no se acreditaría "la falsa causa" de "preservación de la intimidad", invocada para mantener en reserva los detalles de sus viajes, cada vez que pide autorización para salir del país, informaron fuentes del caso.

Carreras solicitó al juez federal Julián Ercolini que "certifique" sus presentaciones al respecto, para acompañarlas en una "denuncia de falsedad ideológica" que planea presentar por supuestas irregularidades en los viajes.

"Vengo a solicitar se proceda a certificar esta presentación a fin de acompañar la denuncia de falsedad ideológica", consignó la abogada en el planteo. Carreras advirtió que se privó a la querella de acceder a los legajos de permiso de salida del país de Macri, de carácter "reservado" a pedido de su defensa para "preservar su intimidad"

Sin embargo, luego los pormenores de los viajes fueron ampliamente difundidos, por lo cual consideró que se trataría de una "falsa causa por la que se procedió a reservar presentaciones del procesado". Por otro lado, pidió que se le dé acceso al legajo que tramita una nueva autorización para viajar hecha por Macri del 18 al 22 de abril próximo.

Temas