En diálogo con el móvil de AIRE, el titular del sindicato de trabajadores del Poder Judicial, Juan Pablo Langella dijo, en cuanto a las vacantes, que “no nombran personal desde el año pasado. Han creado algunos juzgados en el interior, pero no cubren las vacantes actuales”.
LEER MÁS ► El Colegio de Abogados de Santa Fe advierte: "La Justicia está al borde del colapso"
Reclamo de trabajadores judiciales
Sobre el mismo punto, el sindicalista hizo foco en la institucionalidad. “No se puede trabajar con 20 vacantes de fiscales, con 20 vacantes de defensores y 90 vacantes de magistrados. Hay una sobre exigencia en los organismos jurisdiccionales”, precisó.
“Estamos muy preocupados porque vemos una agresión inédita del Poder Ejecutivo al Judicial”, advirtió Langella al tiempo que le pidió al gobierno provincial “que respete la Constitución provincial y las leyes. Estamos volviendo a antes de 1945, el preperonismo”.
Tribunales DSC09963_MTH.jpg
Maiquel Torcatt / Aire Digital
LEER MÁS ► "No pretendemos llevarnos a nadie puesto", dijo Maximiliano Pullaro luego de la renuncia de Gastaldi a la Corte
Reforma jubilatoria
Al ser consultado sobre el impacto de la reforma jubilatoria, Langella aseguró que los gremios no fueron escuchados y sostuvo que “en el cálculo de los haberes nos sacaron un 20% de por vida. Es un daño tremendo”.
Por último, el titular del sindicato reclamó al gobierno una convocatoria a una mesa de diálogo para discutir estos temas.