Los ex militares fueron condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad y por tal motivo la justicia les rechazó cada solicitud de domiciliaria, aunque superen los 70 años de edad.
Lourdes Arrieta.jpg
La reunión la organizó el diputado entrerriano Beltrán Benedit y lo acompañaron Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo, todos del bloque de La Libertad Avanza.
LEER MÁS ► Diputados avanza con proyecto para penalizar posiciones negacionistas del terrorismo de Estado
Defensores de la dictadura
En consecuencia, según informó el portal LPO, un grupo de diputados libertarios decidió visitarlos en Ezeiza el jueves 11 de julio pasado. En la cárcel, se reunieron con genocidas reconocidos como Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Carlos Suárez Mason, entre otros.
La reunión la organizó el diputado entrerriano Beltrán Benedit y lo acompañaron Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo, todos del bloque de La Libertad Avanza. Es la primera vez que desde que se iniciaron los Juicios por la Verdad que los represores tienen una visita institucional, nada más y nada menos que de cinco diputados nacionales.
Los legisladores y genocidas charlaron sobre distintas estrategias para conseguir la prisión domiciliaria. Además de los mencionados represores, estuvieron Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el "Pájaro" Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, el uruguayo Juan Manuel Cordero, Mario "el Cura" Marcote, Miguel Angel Britos y Adolfo Donda.
La reunión fue confirmada por fuentes del bloque libertario que admitieron el encuentro, aunque no ahondaron en detalles. Tampoco difundieron la foto que se habrían sacado en el penal.
LEER MÁS ► Organismos de Derechos Humanos de Santa Fe repudian el negacionismo de Victoria Villarruel
La excusa que puso Beltrán Benedit fue que iban a visitar a ex combatientes. Sin embargo, en el grupo hubo servicios civiles que integraron patotas, ex policías y el mismo Astiz que estuvo en Malvinas, pero se rindió en Georgias el 26 de abril sin disparar un solo tiro.
Se desconoce por qué los diputados no emitieron ningún comunicado. Supuestamente hubo malestar en el mismo bloque, aunque ningún libertario hace nada sin permiso de Martín Menem que se desempeña como el verdadero presidente de bloque.
Beltrán Benedit.jpg
“Fuimos a ver a excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista por orden de un gobierno constitucional”, explicó Benedit.
LEER MÁS ► Se abrió el primer Espacio de la Memoria de la ciudad de Santa Fe: la excomisaría 4°
De hecho, los diputados tienen prohibido presentar proyectos ni participar de actividades sin consultar previamente a Menem. Tampoco pueden presentar expedientes por afuera de la agenda que marcan las autoridades. Difícilmente el presidente de la Cámara de Diputados no estaba al tanto del encuentro con genocidas.
“Fuimos a ver a excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista"
“Fuimos a ver a excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista por orden de un gobierno constitucional”, explicó Benedit, el organizador del evento, a través de un mensaje de Whatsapp que se viralizó en las redes sociales. El legislador confirmó luego esta misma respuesta al diario La Nación. Y subrayó: “Vamos a hacer un escrito que dirá que no se cumplen los derechos humanos porque quienes fueron parte (terroristas) hoy se erigen en jueces y fallan en función de la venganza, la ideología y el negocio”.