viernes 14 de enero de 2022
Política | Legislatura de la Provincia de Santa Fe | Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe |

Plan Incluir y reparto de alimentos: el Senado citó a los ministros Corach y Capitani

El Senado convocó para dar explicaciones al ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y al de Desarrollo Social, Danilo Capitani. Enviaron dos cuestionarios. Denuncian discriminación en el Plan Incluir y manejo irregular y distribución abusiva de alimentos.

En la última sesión del Senado santafesino se aprobaron dos proyectos de resolución para convocar al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani (el miércoles a las 11), y al ministro de Gestión Pública, Marcos Corach (el jueves a las 10). La convocatoria fue presentada por el bloque de senadores de la Unión Cívica Radical, pero es acompañada también por otros legisladores del bloque Justicialista.

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, explicó a AIRE que en el caso de Corach "las preguntas son en base a discriminación y falta de respuestas a municipios y comunas de la oposición en la distribución del Plan Incluir", mientras que para Capitani es por "manejo irregular y distribución abusiva de alimentos".

La metodología de la convocatoria de los funcionarios fue formalmente realizada tal como establece el artículo 45 de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y la reglamentación interna de la cámara. "Las Cámaras tienen el derecho de requerir la asistencia a sus sesiones de los ministros del Poder Ejecutivo para suministrar informes o explicaciones sobre puntos que previamente se les fije. Los ministros pueden excusar su asistencia en el primer caso y dar por escrito los informes solicitados, no así en el segundo caso, en que deben concurrir al seno de las Cámaras", expresa la Carta Magna santafesina.

Sesión Senado.jpeg
El senado recibirá a los ministros de Desarrollo Social y Gestión Pública, según dos proyectos de resolución aprobados en la última sesión.

El senado recibirá a los ministros de Desarrollo Social y Gestión Pública, según dos proyectos de resolución aprobados en la última sesión.

Para el ministro Danilo Capitani, desde la Legislatura santafesina se elaboraron 28 preguntas en torno al "manejo irregular y distribución abusiva de alimentos del Ministerio, siendo distribuidos en distintos departamentos de la provincia por candidatos que responden al oficialismo, algo que no podemos tolerar por el hecho de que todas esas mercaderías son abonadas con partidas del presupuesto provincial que nosotros hemos votado", expresó Michlig.

El senador radical agregó que "tienen que llegar por instituciones, ONGs, el mismo Ministerio de Desarrollo Social o a través de los municipios y comunas, con las respectivas áreas, y no como están siendo distribuidas por candidatos del Partido Justicialista para cargos locales".

El cuestionario para Marcos Corach alcanza las 18 preguntas. En relación a su convocatoria, el jefe de la bancada radical del Senado dijo que "hay una falta de respuestas a los municipios y comunas de la oposición en la distribución del Plan Incluir, que tiene un presupuesto de 4.000 millones de pesos para este año y donde hoy tenemos destinados, por habitante, casi 700 pesos en comunas y municipios que gobierna el justicialismo y solamente 160 pesos por habitante en comunas y municipios de la oposición".