menu
search
Política Mauricio Macri | Miguel Ángel Pichetto | Juntos por el Cambio

Pichetto aseguró que Macri "sigue liderando" Juntos por el Cambio

El excandidato a vicepresidente reconoció la importancia de Horacio Rodríguez Larreta para "el futuro" de la coalición, pero dijo que Mauricio Macri lidera el espacio por el 41% que obtuvo en la última elección.

El excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto destacó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como "una figura de gran centralidad de cara al futuro" dentro del espacio de Juntos por el Cambio". No obstante, advirtió que Mauricio Macri mantiene "un liderazgo" y "una presencia gravitacional" en la coalición producto del 41% de los votos que obtuvo en la elección, y opinó que es el ex presidente quien representa al "núcleo duro" de la oposición.

"Horacio Rodríguez Larreta puede ser una figura de gran centralidad de cara al futuro. Pero en Juntos por el Cambio hay un liderazgo producto del 41% de los votos que se mantiene, que es una presencia gravitacional, que tiene 30/35 puntos de imagen y es un núcleo duro. Ese núcleo no va a hacer nada sin contar también con esa presencia que es la de Macri", argumentó.

Leer más ► Los cruces por los "superpoderes" de Cafiero para manejar el presupuesto nacional

"Horacio Rodríguez Larreta puede ser una figura de gran centralidad de cara al futuro. Pero en Juntos por el Cambio hay un liderazgo producto del 41% de los votos que se mantiene", sostuvo Pichetto. "Horacio Rodríguez Larreta puede ser una figura de gran centralidad de cara al futuro. Pero en Juntos por el Cambio hay un liderazgo producto del 41% de los votos que se mantiene", sostuvo Pichetto.

En una entrevista con Perfil, el dirigente rionegrino consideró que sería "un error subestimarlo" ya que "una cosa es el tema de las candidaturas en el futuro y otra cosa el tema de los liderazgos en el espacio de la coalición política".

Leer más ► La dura respuesta de Juntos por el Cambio a Alberto Fernández

Pichetto y Macri en el escenario_marca.jpg
Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto durante la campaña presidencial del 2019.

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto durante la campaña presidencial del 2019.

"Tiene que haber una discusión de igual a igual en todos los planos con los distintos líderes de la coalición Juntos por el Cambio, pero indudablemente que el liderazgo es la síntesis de una persona, de un núcleo de ideas, de una visión del país que se expresó a través de un electorado duro de casi del 41%", insistió.

Leer más ► Fernández consolida su pacto con Cristina Kirchner

Pichetto trazó un paralelismo entre Macri y el lugar de liderazgo que representa Cristina Kirchner en la coalición oficialista y el aporte decisivo que tuvo para el triunfo electoral del Frente de Todos y de Alberto Fernández.

"Cristina Kirchner un factor fundamental para el triunfo. Sin ella, Fernández no hubiera ganado la elección", dijo Pichetto. "Cristina Kirchner un factor fundamental para el triunfo. Sin ella, Fernández no hubiera ganado la elección", dijo Pichetto.

"Fue un factor fundamental para el triunfo. Sin ella, Fernández no hubiera ganado la elección", conjeturó, y agregó que "en la política argentina nadie está terminado del todo".

Alberto crisitna
Alberto Fernández y Cristina Kirchner durante la campaña presidencial del 2019.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner durante la campaña presidencial del 2019.

"Macri tiene un 35% positivo. Tiene un núcleo duro con el que no cuenta ningún dirigente. Tiene un conocimiento nacional que no tiene ninguno. El liderazgo es una construcción también territorial, te tienen que conocer en cada uno de los pueblos del país, tu nombre tiene que haber rodado por alguna calle, aún por el barro", remarcó.

Leer más ► La Oficina Anticorrupción dejó de ser querellante en dos causas contra Cristina Kirchner

"Macri tiene un 35% positivo. Tiene un núcleo duro con el que no cuenta ningún dirigente. Tiene un conocimiento nacional que no tiene ninguno", remarcó el excandidato a vicepresidente. "Macri tiene un 35% positivo. Tiene un núcleo duro con el que no cuenta ningún dirigente. Tiene un conocimiento nacional que no tiene ninguno", remarcó el excandidato a vicepresidente.

En este sentido, señaló que "es importante" que Macri haga su aporte "dentro de la coalición", y después se verá "qué pasa en el proceso de definición de las candidaturas".