domingo 17 de enero de 2021
Política | Santa Fe | Omar Perotti | Coronavirus

Perotti mantiene reuniones virtuales con expertos en salud e intendentes

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti mantiene encuentros virtuales este viernes por la tarde con expertos en salud, intendentes y presidentes comunales con el objetivo de terminar de diagramar la modalidad de la restricción nocturna en la provincia.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti mantiene encuentros virtuales este viernes por la tarde con expertos y asesores en salud, y con intendentes y presidentes comunales, para terminar de definir cómo se implementará en la provincia la restricción nocturna recomendada por el gobierno nacional en el marco del incremento de casos de coronavirus.

Según pudo confirmar Aire Digital, el mandatario se encuentra reunido desde las las 18 con el comité de expertos, del que también participan la ministra Martorano y el secretario de Salud, Jorge Prieto para analizar situación epidemiológica de la provincia. Por parte de los expertos, entre otros, es parte de la reunión la infectóloga y exministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi.

Luego, a las 19, se espera que el mandatario provincial mantenga otro encuentro on line con intendentes y presidentes comunales de la provincia.

Leer más Ya es oficial el Decreto nacional que recomienda limitar la circulación nocturna

Más temprano este viernes, desde el gobierno de la provincia se informó que adherirá a los contenidos del DNU Nacional, correspondiente a las limitaciones en la circulación, a partir de las 00 del lunes 11 de enero. Advirtieron que será adecuado por la provincia de acuerdo a su contexto sanitario actual.

La aclaración de la provincia llega luego de que el gobernador Omar Perotti declarara que la idea "no es restringir actividades". Desde el departamento Castellanos, el mandatario provincial brindó una conferencia de prensa el jueves en la que sostuvo que “se le planteó al presidente tratar de tener alguna acción de medidas conjuntas, reservando para cada una de las provincias la posibilidad de adecuar de acuerdo a su particularidad”.

Peatonal santafesina
Más temprano este viernes,  desde el gobierno de la provincia se informó que adherirá a los contenidos del DNU Nacional, correspondiente a las limitaciones en la circulación, a partir de las 00 del lunes 11 de enero. Advirtieron que será adecuado por la provincia de acuerdo a su contexto sanitario actual.

Más temprano este viernes, desde el gobierno de la provincia se informó que adherirá a los contenidos del DNU Nacional, correspondiente a las limitaciones en la circulación, a partir de las 00 del lunes 11 de enero. Advirtieron que será adecuado por la provincia de acuerdo a su contexto sanitario actual.

“Cada provincia tiene regiones que tienen muchos casos, que han tenido casos crecientes y algunas que no. Entonces que no queden englobados todos en una misma medida”, detalló Perotti quien indicó que una vez que se conozca el contenido del decreto nacional se procederá a la adecuación de la provincia.

Perotti trató de bajarle las expectativas o la tensión social que generan las nuevas restricciones. “No es algo nuevo, ya lo hemos visto en distintas etapas donde se ha planteado este tipo de decretos. Se ha planteado la necesidad de algo que se comprobó en el mundo: que la única instancia de freno a la velocidad de contagio es quitar circulación”, manifestó el gobernador santafesino.

Leer más Restricciones nocturnas: la Provincia adherirá al DNU a partir del lunes

“No hay ningún secreto frente a las medidas que van a tomarse”, aseguró el mandatario quien dijo que “vamos a estar viendo el decreto a partir de qué fechas, hasta qué fechas lo está planteando y en base a eso poner una fecha de inicio y de fin en la provincia de Santa Fe ”.

Asimismo, Perotti reiteró que “nuestra idea no es restringir actividades. Todos en cada una de las actividades han aplicado protocolos, saben cómo cuidar. Lo que queremos con esto es garantizar que las actividades esenciales, que todos los proveedores, que todo el esquema industrial pueda estar trabajando plenamente. Y eso lo vamos a sostener”.

Por último, manifestó que “lo que habrá que ver es la instancia de cómo se disminuye circulación, qué es lo que se define nacionalmente, y cómo adecuamos esos horarios para la circulación en la provincia de Santa Fe”.