menu
search
Política

Perotti dijo que rechazará el presupuesto 2019 si no hay cambios en el proyecto

El senador nacional habló con la prensa en el marco de un encuentro con referentes gremiales de toda la provincia.

Omar Perotti ya está en carrera para 2019. Este lunes, el justicialista se reunió con las delegaciones regionales de la CGT de Reconquista, Santa Fe, San Lorenzo, Rafaela, Esperanza y Venado Tuerto, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), la CTA provincial, la UOM de Villa Constitución y los gremios Amsafé, ATE y Festram. En ese marco, volvió a criticar el presupuesto nacional para 2019, que ya tiene media sanción de la Cámara Baja del Congreso, y reafirmó sus intenciones de competir por la gobernación de Santa Fe.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Federación de Municipales. Una instancia similar se dará el próximo viernes con la presencia de la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun. El senador nacional Carlos Reutemann, por el momento, no se ha expresado en torno a la posibilidad de reunirse con los gremios.

Respecto a la proyección de gastos del Estado nacional para 2019, Perotti sostuvo que “en general no es un presupuesto bueno para la Argentina, y en particular es un mal presupuesto para la provincia de Santa Fe”. En este sentido, repudió la falta de mecanismos compensatorios por el eliminado Fondo Federal Solidario. Además, recordó que “la partida para obras públicas se ha achicado enormemente, y esto va a tener consecuencias fuertes. Por ejemplo, en el mantenimiento de la red vial nacional”, indicó.

También reprochó que aún no se sepa “qué monto va a tener Bienes Personales, porque tal cual salió de Diputados nos alcanza a la gran mayoría de los sectores medios y medios bajos” y afirmó que “La alícuota sobre los sectores cooperativos es confiscatoria”. “Si no hay cambios en el proyecto, mi voto va a ser negativo, claramente”, manifestó, adelantando su postura para el debate en la Cámara Alta.

Consultado sobre sus aspiraciones electorales para 2019, no esquivó el tema: “Desde las elecciones pasadas está claro que quiero ser gobernador de Santa Fe”, expresó. Sostuvo que desde su espacio buscarán construir “una propuesta superadora al gobierno socialista”: “Creo que Santa Fe puede estar mejor, y estoy convencido de que muchos santafesinos nos van a acompañar, más allá de su pertenencia política”, declaró el senador nacional.

El pasado viernes, Perotti se reunió con María Eugenia Bielsa. Trascendió que en el encuentro el rafaelino le habría propuesto ser su candidata a la intendencia de Rosario, pero que a la ex vice gobernadora habría rechazado la oferta, reafirmando sus intenciones de competir para suceder a Miguel Lifschitz.

Leer más ► Perotti se reunió con Bielsa: ¿Rivales o compañeros en 2019?

Dejá tu comentario