menu
search
Política Partido socialista |

Partido socialista: Mónica Fein se convirtió en la primera mujer en presidirlo

Con los resultados preliminares, la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, se convierte en la primera mujer presidenta del socialismo luego de 124 años del partido.

Durante el domingo se votaron las nuevas autoridades del partido socialista en las 15 provincias habilitadas, con más de 120.000 afiliados. La elección terminó a las 18 en todo el país y los resultados preliminares muestran a Mónica Fein, la ex intendenta de Rosario e integrante de Socialismo en Movimiento, como la ganadora a la presidencia del partido. De esta manera, se convierte en la primera mujer en presidir el socialismo en sus 124 años de historia.

Como candidata a la conducción nacional, Fein compitió con Eduardo Di Pollina de Convergencia Socialista y Roy Cortina de Pluralismo Federal. Sin embargo, los primeros datos muestran a la mujer como sucesora de Antonio Bonfatti.

Embed

Tras conocerse los primeros resultados, Fein dejó un mensaje en sus redes sociales. "Es una jornada histórica de participación y democracia, bajo estrictos protocolos sanitarios, quiero agradecer a las casi 20 mil compañeras y compañeros que votaron en 340 mesas de 16 provincias en las elecciones internas del partido", comenzó la ex intendenta de Rosario, quien aseguró que "es un honor y un gran orgullo" ser la primera mujer elegida como presidenta del socialismo a nivel nacional. "Traigo conmigo la historia de muchas compañeras, desde Alicia Moreau hasta miles y miles de mujeres que hicieron y hacen grande al partido", recordó.

Leer más ► Monica Fein es la primera mujer candidata a la presidir el socialismo

Por último, Fein sostuvo que "el socialismo sale fortalecido". Concluyó: "El futuro nos necesita unidos, escuchándonos y trabajando colectivamente por un partido más fuerte, autónomo y participativo. Por el futuro que soñamos y queremos para Argentina".

Embed

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, felicitó a Fein y celebró el triunfo del Socialismo en Movimiento. "Triunfo de un proyecto de futuro para el socialismo que permitirá recuperar la esperanza en un proyecto socialdemócrata para la Argentina", escribió en Twitter.

Dejá tu comentario