miércoles 21 de abril de 2021
Política | Partido socialista | Santa Fe | Rosario

Monica Fein es la primera mujer candidata a la presidir el socialismo

El 18 de abril habrá elecciones para decidir las nuevas autoridades del partido socialista tanto a nivel nacional como provincial. La ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, es la primera mujer en postularse como candidata a la presidencia.

El 18 de abril serán las elecciones del partido socialista en la que se definirán las autoridades nacionales y provinciales. Por primera vez en muchos años habrá internas en el partido y una de las listas será encabezada por Mónica Fein, la ex intendenta de Rosario. Se convierte así en la primera candidata mujer a la presidencia del socialismo.

En una entrevista en el programa Creo, que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe, Fein sostuvo que la experiencia democrática que se está llevando adelante "no deja de ser una oportunidad de diálogo, ya que implica hablar con muchos afiliados". La candidata los llamó a acercarse el próximo 18 de abril a votar, manteniendo los cuidados en el marco de la pandemia del coronavirus.

mónica fein a.jpg
Fein destacó el trabajo conjunto de las coaliciones, pero sostuvo que no debe basarse en

Fein destacó el trabajo conjunto de las coaliciones, pero sostuvo que no debe basarse en "juntarse para ganar".

"Estamos convencidos de que la grieta le hace mal a Argentina, no permite ponernos de acuerdo", indicó la mujer. "No creemos que haya que aportar a uno u otro lugar", aclaró. En ese sentido, destacó que el socialismo comandado por ella va a buscar construir un país donde haya trabajo, educación y disminuya la pobreza.

"Vamos a aportar desde la autonomía, pero creemos en las coaliciones desde un lugar de trabajo conjunto y no de confrontación", manifestó y aseguró que si en las elecciones es elegida como presidenta del partido, desde el 19 va a trabajar en contribuir a "una Argentina que busque acuerdos".

Leer más ► Caso Sain: la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados resolvió citar a Lucila Lehmann y Cecilia Vranicich

Sobre el Frente Progresista dijo que "está solido" pero que tiene que basarse en programas y no en la idea de "juntarnos para ganar". Para Fein es clave que exista una idea común de gobierno que busque transformar la realidad y no solo "juntar espacios y ganar", porque "después se parcializa la visión". Recordó el proceder de Hermes Binner, que "siempre llegaba con un programita y decía qué era lo que teníamos que hacer".

Este jueves la ex intendenta de Rosario está de visita en la ciudad de Santa Fe donde se reunirá con diferentes referentes del partido socialista como Miguel Lifschitz, Antonio Bonfati, Enrique Estévez y Laura Mondino. Por la tarde de este jueves se reunirá con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. Además, estará en las ciudades de Recreo, Santo Tomé y Rincón.

Dejá tu comentario