La CGT, la CTA y las organizaciones sociales de Santa Fe definieron este jueves la metodología que se aplicará el próximo 24 de enero para el paro general convocado en rechazo a las medidas impulsadas por el presidente de la Nación, Javier Milei. Se hará un solo acto, a las 13, en la plaza frente a la Legislatura provincial, donde se dará lectura a un documento consensuado.
En diálogo con el móvil de AIRE, el secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi, precisó que “hemos resuelto convocar al paro a partir de las 12 del próximo miércoles. A las 13 se hará un acto frente a la Legislatura”.
LEER MÁS ► UTA adhiere al paro y el servicio de colectivos en Santa Fe se prestará hasta las 19
Por su parte, José Testoni, referente de la CTA, explicó que en la ciudad de Santa Fe se replica la constitución de espacios intersindicales, como en otros puntos del territorio santafesino. “Entendemos que hay que exigir a la dirigencia política con representación parlamentaria que tome partido por los deseos de nuestro pueblo”, dijo el sindicalista, y agregó: “Hay que defender la democracia y la política. Se han cometido errores desde la política y desde la política se debe corregir”.
Por otro lado, los representantes sindicales se refirieron a las advertencias por parte del gobierno nacional sobre el descuento del día a los trabajadores que se adhieran a la medida de fuerza. Al respecto, el dirigente de la CGT admitió que “no tenemos problemas en que intenten descontar el día del paro. Lo han hecho en otras oportunidades”.
A su vez, asumieron que “vamos a tener mil intentos de tratar de que la gente no proteste. Habrá denuncias penales, multas y alimentar una línea telefónica para hacer denuncias”, y remarcaron que “cada vez que convocamos a una medida de fuerza lo hacemos a voluntad de los trabajadores”.
Por último, aseguraron que “la gente, en 90 días, va a saber que le mintieron y mucho. La gente no votó esto”.
Te puede interesar