"El encuentro surge pedido de las entidades gremiales que rechazaron la oferta del Gobierno y realizaron medidas de fuerza", explicó Olivares durante una conferencia de prensa donde se anunció el lanzamiento de las órdenes de consulta y los bonos asistenciales digitales de Iapos.
En ese sentido, sostuvo: "Entiendo que coexistió el anuncio del cronograma de pago con el pedido de una nueva reunión, y lo que otorgó el Estado fue el derecho a continuar con el pedido de diálogo y sentarse a escuchar".
LEER MÁS ► Luego de la convocatoria a paritarias, gremios de la salud dejan en "stand by" las medidas de fuerza
"El objetivo del miércoles es simplemente ese, el de la escucha", remarcó Olivares y amplió: "Posiblemente, la devolución que tengan que hacer es de por qué consideraron que era insuficiente, pero entendemos que el costo de lo que el Estado puede atender en este trimestre está definido".
De esa manera, el titular de la cartera económica afirmó que escucharán "alguna devolución y si alguna cuestión no quedó clara de la propuesta o generó algún mal entendimiento, esperamos que los profesionales puedan valorarla positivamente".