De acuerdo a la información que accedió AIRE, el encuentro será el próximo miércoles 21, a partir de las 9, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia.
A pesar de la convocatoria, los gremios de la salud ratificaron la convocatoria de prensa para este lunes y según anticiparon, no descartan lanzar nuevas medidas de fuerza para los próximos días.
LEER MÁS ► Paritarias: el gobierno de Santa Fe no pagará el aumento a los médicos y profesionales de la salud
Conflicto entre el Gobierno y los gremios de la salud
A diferencia de los docentes y los estatales, los gremios de la salud rechazaron de forma unánime el ofrecimiento salarial del Gobierno del 9.95% para el trimestre julio, agosto y septiembre. Por esa razón, el Ejecutivo no los incluyó en el pago que comenzó este lunes.
Al mismo tiempo, días atrás desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) presentaron reclamos ante la Legislatura provincial y la Corte Suprema de Justicia, ante la falta de convocatoria a paritarias. En las notas solicitan que se convoque a una comisión conciliadora, estipulada en la ley 13.042, cuya función entender y promover la conciliación en los conflictos colectivos de intereses que se susciten entre las partes.
Paritarias: la propuesta del gobierno
La propuesta salarial consiste en un aumento 9,95 % para el trimestre de julio a septiembre. Ese incremento se distribuye de la siguiente manera:
- Julio: 4,5%
- Agosto: 3%
- Septiembre: 2,45%
La base de cálculo son los sueldos de junio de 2024 y el gobierno, en paritarias, garantizó un mínimo de 50.000 pesos de bolsillo para aquellos trabajadores que no lleguen con el porcentaje correspondiente en el trimestre.