lunes 27 de junio de 2022
Política | Paritaria Docente | Amsafé | SADOP

Paritaria docente: Amsafe La Capital vota entre aceptar la propuesta o rechazarla con paro

Este martes los docentes agrupados en Amsafe La Capital votarán entre aceptar y rechazar con paro la propuesta salarial del gobierno y el miércoles definirán la decisión en la asamblea provincial del gremio.

Según indicaron los gremios tras recibir el ofrecimiento, la asamblea provincial de Amsafe será el miércoles a las 11. En el departamento La Capital, los docentes públicos votarán este martes en todas las escuelas entre dos mociones. Una es la de aceptar la propuesta del gobierno y la otra es la de rechazarla y continuar con el plan de lucha que inclute un paro de 48 horas el 17 y 18 de marzo y otro de 48 horas el 22 y 23 de marzo. Es importante destacar que el jueves 24 es feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Luego de tener los resultados de este martes, se realizará la asamblea provincial. De la misma manera lo harán los docentes de Sadop quienes tienen asamblea provincial prevista para el jueves.

"Vamos a analizar la propuesta en detalle, como corresponde, para luego convocar a la asamblea departamental y el miércoles la Provincial", destacó Sonia Alesso, secretaria General de Amsafe en diálogo con el móvil de AIRE al finalizar la última reunión paritaria docente. A su vez, destacó que la propuesta tiene diferencia respecto a otros sectores porque incluye "material docente, un aumento para directores y supervisores y a su vez mejora la relación con los catedráticos".

"Se analizará y votará el miércoles en Asamblea", ratificó Alesso y valoró el plan de lucha docente que implementaron en rechazo de la primera propuesta, que fue del 41.7%. Tal como se preveía, el Gobierno mejoró en cinco puntos la propuesta que a partir de ahora comenzará a ser analizada y luego votada.

"No hay dudas que el plan de lucha docente y seguir exigiendo mejoras hizo posible que estemos en otra situación. Estamos en un momento difícil por la inflación y es importante volver a discutir en septiembre", subrayó Alesso.

En el mismo sentido, el secretario General de Sadop, Pedro Bayugar, se mostró satisfecho con la propuesta, y aseguró que "ahora serán los compañeros lo que en las reuniones decidan si aceptan" la propuesta. "Fue eficiente el paro para obtener la mejora de la propuesta. Si a los docentes satisface bienvenido y sino seguiremos en la lucha"

Dejá tu comentario