sábado 24 de octubre de 2020
Política | municipales | Paro | Festram

Para la Provincia, "intendentes y sindicatos municipales son quienes tienen que resolver" el conflicto

Los secretarios de Trabajo y de Fortalecimiento Institucional de la provincia, Juan Pusineri y José Freyre, respectivamente, indicaron que "son los intendentes y los sindicatos quienes tienen que resolver" el conflicto.

La paritaria de los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe parece no encontrar el acuerdo entre las partes, por lo que las medidas de fuerza se van incrementando.

Al respecto, los secretarios de Trabajo y de Fortalecimiento Institucional de la provincia, Juan Pusineri y José Freyre, respectivamente, indicaron que “son los intendentes y los sindicatos quienes tienen que resolver” el conflicto.

Leer más ► Paro de municipales en Santa Fe: para Emilio Jatón la medida de Asoem es "inentendible e inaudita"

Los funcionarios señalaron que la Provincia puso a disposición de las partes el marco de mediación tanto en la instancia paritaria como en el llamado a conciliación en el ámbito de la cartera laboral.

Paro de municipales
Los secretarios de Trabajo y de Fortalecimiento Institucional de la provincia, Juan Pusineri y José Freyre, respectivamente, indicaron que “son los intendentes y los sindicatos quienes tienen que resolver” el conflicto.

Los secretarios de Trabajo y de Fortalecimiento Institucional de la provincia, Juan Pusineri y José Freyre, respectivamente, indicaron que “son los intendentes y los sindicatos quienes tienen que resolver” el conflicto.

Además, el gobierno aportó una instancia de referencia “consistente en los acuerdos alcanzados con la totalidad de los gremios del sector público provincial”. En ese sentido, destacaron que la propuesta “tiene como premisa llevar dinero al bolsillo de los trabajadores por un período que se acerque a fin de año con posibilidad de revisión”. Al respecto, agregaron que “los incrementos salariales se trasladarán al sector pasivo”.

Leer más ► Paro Municipal: la Provincia convoca a las partes a una conciliación "voluntaria"

Como otro aporte para lograr un acuerdo, la Provincia gestionó ante la Nación una alternativa de solución “al legítimo reclamo de la Festram referido a la falta de cobertura por parte de las ART del coronavirus como enfermedad profesional”. Sobre este punto, se informó que “comprometieron la intervención necesaria en la conformación de los Comité Mixtos de Higiene y Seguridad”.

“La responsabilidad por la solución de las diferencias está en mano de quienes deben negociar en el sector municipal, debiendo llevarse cabo en un contexto de buena fe y colaboración que debe regir las relaciones laborales”, concluyeron.