menu
search
Política Legislatura | Senadores | Diputados

Oscar Biagioni pasó por la Bicameral y este jueves se vota su pliego como vocal del Tribunal de Cuentas

Este miércoles en la Legislatura santafesina se realizó la entrevista entre el postulado por el Gobierno provincial para ocupar el cargo de vocal del Tribunal de Cuentas, Oscar Biagioni, y los diputados y senadores que integran la Comisión Bicameral de Acuerdos.

Por la mañana de este miércoles, Oscar Biagioni ingresó por el acceso de calle 3 de Febrero (la puerta trasera) a la Legislatura santafesina para entrevistarse con los senadores y diputados que integran la Comisión Bicameral de Acuerdos, cumpliendo los procesos legales previos a la Asamblea Legislativa que fue convocada para mañana en la cual se tratará su pliego como vocal del Tribunal de Cuentas. En la explanada del palacio legislativo, se convocó una numerosa cantidad de personal del Tribunal en su apoyo.

El 2 de septiembre venció el período del mandato de Oscar Biagioni en el Tribunal de Cuentas y desde el Ejecutivo provincial enviaron su pliego para que renueve su mandato por seis años más. Para ello, la vicegobernadora de Santa Fe Alejandra Rodenas convocó para el jueves 7 de octubre a la Asamblea Legislativa para realizar la votación.

legislatura santa fe

Ante la presencia de Biagioni en la legislatura, numerosas personas del Tribunal de Cuentas se convocaron para apoyarlo en la explanada.

En el transcurso de los últimos días, a través de distintas presentaciones dirigidas a la Comisión de Acuerdos, se dieron a conocer algunas denuncias contra el vocal del organismo del control. Un fallo en el juzgado de primera instancia laboral, que resolvió el juez Carlos Guillermo Garibay, ordenó a Biagioni “el inmediato cese de hostigamiento, malos tratos o tratos descomedidos y de actos de discriminación laboral".

También se conoció una resolución del Ministerio Público de la Acusación, con fecha 16 de abril, en donde se desestimó la presentación realizada "por falta de elementos serios o verosímiles para iniciar o continuar la investigación". Desde la parte denunciante explicaron a AIRE Digital que dicho fallo hace referencia a una primera denuncia realizada en el MPA por violencia laboral, "la violencia laboral no está tipificada como delito penal en el organismo, por lo que por recomendación del propio personal ampliamos la denuncia por abuso de poder y coacción". Sobre esta última presentación aún no hubo respuestas.

Leer más ► El gobernador Omar Perotti aseguró que no bajará el pliego de Oscar Biagioni

Desde Ni Una Menos Santa Fe enviaron notas a la Comisión de Acuerdos exponiendo las denuncias y pidiendo el voto en contra para la postulación de Biagioni. De igual manera otro escrito fue dirigido a Casa de Gobierno, pidiéndole a Omar Perotti que retire el pliego. Ante esto la respuesta del gobernador fue negativa y aseguró que "la Legislatura está convocada, por lo cual tiene la posibilidad de expresarse plenamente".

También hubo escritos de apoyo a Oscar Biagioni, una misiva llegó a la Cámara de Senadores pero con destino a la comisión bicameral, con 135 firmas de mujeres del Tribunal de Cuentas, en donde se expresó que el mismo "empoderó a las compañeras en el ámbito de nuestro querido del Tribunal" y que "la impronta de su gestión dio verdadera equidad a la conducción respecto al colectivo de mujeres, absolutamente comprobable con números y hechos materiales".