menu
search
Política Omar Perotti | Santa Fe | Rosario

Omar Perotti se mostró optimista en superar la situación de violencia que vive Rosario

Tras el aumento de la violencia narco en Rosario, el gobernador de Santa Fe aseguró este viernes que la situación que atraviesa la ciudad del sur "se puede superar". Evitó trazar una comparación con lo que se vive en Colombia y en México.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, viajó este viernes a Buenos Aires para avanzar en cuestiones de seguridad para la provincia, tras el aumento de la narcocriminalidad en Rosario. Al ser consultado sobre si la situación del narcotráfico en Santa Fe está cerca parecerse a la de México o Colombia, el gobernador evitó comparaciones y se mostró optimista: "Creo que estamos en una situación que podemos superar".

"La Argentina no puede permitir que estas cosas pasen en el territorio. Creo que estamos en una situación que podemos superar. Por eso, el rechazo a las declaraciones de Aníbal Fernández sobre que los narcos han ganado", señaló Perotti en diálogo con la prensa.

Omar Perotti DSC05396_MTH.jpg

"La Argentina no puede permitir que estas cosas pasen en el territorio", dijo el gobernador de Santa Fe.

"Tenemos que enfrentar un problema estructural que es la seguridad en nuestra provincia y particularmente en Rosario. Las bandas delictivas han crecido no solamente en su magnitud e incorporación de tecnología sino en los métodos, con violencia, en la disputa del territorio. Esto requiere fuerzas mejor equipadas y presencia y dinámica superior a la que tenemos", señaló el gobernador.

Perotti volvió a pedir más apoyo de las fuerzas federales. "Necesitamos un apoyo federal más importante, una mayor dinámica de las fuerzas federales en el territorio. Eso requiere logística, recursos y más personal. A eso hay que sumarle el despliegue territorial necesario para tener un mayor control de los territorios en donde tenemos un esquema de violencia", dijo.

LEER MÁS ► Aníbal dijo que "es tonto" pedir que el Presidente vaya a Rosario y cargó contra Perotti

Y acusó: "El desarrollo del crecimiento de toda la inseguridad con las bandas narcocriminales, sin dudas que tuvo una etapa de convivencia dentro de la misma institución policial, la Justicia y desaciertos en la política".

Imagen del video de la amenaza a messi.jpg
La noticia de la adquisición de las cámaras con reconocimiento facial se da un día después del ataque al local de la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, en Rosario.

La noticia de la adquisición de las cámaras con reconocimiento facial se da un día después del ataque al local de la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, en Rosario.

Sobre la incorporación de cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial en Rosario, el gobernador dijo: "Venimos trabajando desde hace un tiempo en poder incorporar la aplicación que ha diseñado el Ministerio del Interior, a través del Renaper, para poder identificar y validar la identidad del documento y reconocimiento facial. Vamos a ser la primera provincia en utilizar esta tecnología. Va a ser de mucha utilidad en los operativos".

LEER MÁS ► Cómo funcionan las cámaras de reconocimiento facial que llegarán a Santa Fe

Finalmente, Perotti llamó a los legisladores de Santa Fe a avanzar con el proyecto de ley que plantea una nueva estructura en la justicia federal en Santa Fe.

"Es una necesidad imperiosa poder contar con una estructura nueva en justicia federal. El miércoles que viene dos comisiones van a estar tratando este proyecto", cerró.