miércoles 11 de mayo de 2022
Política | Cannabis | Santa Fe |

Omar Perotti prometió para este año la primera producción pública de aceite de cannabis medicinal

El gobernador dio detalles de los pasos que se llevarán a cabo para que Santa Fe cuente con su planta de cannabis producida íntegramente en la provincia. El rol del LIF y del Hospital de Niños.

Santa Fe tendrá en 2021 su primera producción pública de aceite de cannabis medicinal, según lo anunció el gobernador Omar Perotti en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. El anuncio provocó aplausos entre los pocos asistentes presenciales que tuvo la Asamblea Legislativa (seguida por diputados y senadores a través de videoconferencia).

"Este año pondremos en marcha la primera producción publica de aceite de cannabis medicinal", aseguró el mandatario en su mensaje.

apertura de sesiones recinto 3.jpg
El anuncio de Perotti sobre la producción de cannabis terapéutico generó aplausos en la Asamblea Legislativa.

El anuncio de Perotti sobre la producción de cannabis terapéutico generó aplausos en la Asamblea Legislativa.

De acuerdo a lo manifestado por Perotti, se espera que en una primera etapa se estén importando insumos. "En una segunda etapa realizaremos el proceso completo desarrollando nuestra propia planta de aceite medicinal", adelantó.

Leer más ► Autorizan la inscripción de variedades de Cannabis Sativa L para uso medicinal

Para ello será vital el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y el Ministerio de la Producción, entidades que actuarán en forma coordinada.

A esto se sumará el Hospital de Niños, que participará en la articulación para todos los ensayos clínicos, precisó Perotti.

Leer más ► El Municipio de Santa Fe inició una ronda de consultas antes de reglamentar la ordenanza de cannabis terapéutico

La salud de Miguel Lifschitz

Perotti se refirió a su antecesor en el cargo, Miguel Lifschitz, actualmente internado en un sanatorio privado de Rosario en estado crítico debido a un cuadro de coronavirus. Lo definió como "un luchador que le está dando pelea al Covid".

"Quiero desearle fervientemente una pronta mejoría y recuperación", expresó el mandatario. También envió sus condolencias a familiares de las personas fallecidas por coronavirus.

Dejá tu comentario