Más movimientos en el Gobierno de Milei: cambios en la UIF, el Renaper y el ENARGAS
La principal novedad es la salida de Pablo Luis Santos de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Según se informó oficialmente, dejará el cargo a partir del 1° de febrero, y será reemplazado por Diego Sebastián Pérez Lorgueilleux.
En paralelo, el Ejecutivo confirmó la salida de Paul Starc como titular de la Unidad de Información Financiera (UIF). En su lugar fue designado Ernesto Gaspari, a quien en el entorno oficial señalan como cercano al secretario de Inteligencia del Estado (SIDE), Cristian Auguadra.
LEER MÁS ► Datos del Indec, licitación y el FMI: se viene una semana clave para el Gobierno
Starc, exfiscal vinculado al espacio del asesor presidencial Santiago Caputo, continuará dentro de la gestión pública. Según se informó, pasará a integrar el directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que depende del Ministerio de Economía. Desde la Casa Rosada descartaron que su salida de la UIF se deba a tensiones políticas y sostuvieron que respondió a una decisión personal.
La reestructuración también alcanzó a otras áreas del Ejecutivo. En la Secretaría de Transporte, el Gobierno aceptó la renuncia de Luis Pierrini y designó en su reemplazo a Fernando Herrmann. En tanto, en el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) se oficializó la salida del interventor Carlos Alberto María Casares, quien será reemplazado por Marcelo Alejandro Nachón, señalado en el decreto como una persona que reúne los antecedentes necesarios para el cargo.