menu
search
Política Javier Milei | Papa Francisco | Mama Antula

Primer encuentro oficial: Milei saludó a Francisco y participó de la misa de canonización de Mama Antula

El Presidente se reunió con el Sumo Potífice para participar de la ceremonia de canonización junto a Karina Milei, Guillermo Francos y Sandra Pettovello.

El presidente Javier Milei saludó hoy al papa Francisco en la Basílica de San Pedro antes del inicio de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que este domingo se convirtió en la primera santa argentina de la historia.

El mandatario saludó al pontífice en la sacristía de la basílica vaticana, en su rol de jefe de la delegación argentina para la misa iniciada a las 9.23 horas locales (5.23 de Argentina).

"Es un momento muy importante para la historia argentina", dijo Milei a la prensa dentro de la Basílica, en donde está acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por el ministro del Interior, Guillermo Francos y por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.

LEER MÁS► Santiago del Estero: en una jornada histórica, beatifican a Mama Antul

javier milei papa francisco3.jpg
El abrazo entre Javier Milei y el Papa Francisco.

El abrazo entre Javier Milei y el Papa Francisco.

Mañana, el Presidente y el Papa tendrán una audiencia privada desde las 9 horas de Roma en la Biblioteca privada del pontífice del Palacio Apostólico. Este encuentro simboliza no solo un momento religioso de gran envergadura, sino también un punto de encuentro entre la política y la fe en un escenario internacional.

milei papa.mp4

LEER MÁS► Mama Antula, la primera santa de Argentina: el milagro santafesino que fue fundamental para la canonización

WhatsApp Image 2024-02-11 at 5.47.19 AM.jpeg

Acompañado de destacadas figuras políticas y religiosas, Milei participa de este evento histórico, anticipando una reunión privada con el Papa que promete fortalecer aún más las relaciones bilaterales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPRArgentina%2Fstatus%2F1756622666625106145&partner=&hide_thread=false

La canonización de Mama Antula, reconocida por sus virtudes cristianas heroicas y su incansable labor espiritual en Argentina, refuerza los lazos culturales y religiosos del país con el Vaticano.