menu
search
Política Amsafé | Adriana Cantero | Omar Perotti

Mientras el gobernador asegura que el diálogo sigue abierto, los docentes de Amsafe paran por 48 horas

Tras rechazar la oferta salarial presentada por el gobierno provincial, Amsafe lanzó un paro de tres días. La primera jornada del plan de lucha se concretó la semana pasada y este miércoles y jueves se completa. El gobernador Perotti aseguró que "la puerta del diálogo está abierta".  

Los docentes estatales nucleados en el gremio Amsafe completarán este miércoles y jueves el plan de lucha iniciado la semana pasada tras el rechazo a la oferta salarial presentada por el gobierno de Santa Fe. El pasado miércoles 13 de octubres, Amsafe realizó el primer día de paro con una movilización hacia la Regional IV del Ministerio de Educación de la provincia. En la asamblea provincial del gremio, los docentes votaron en contra de la propuesta de incremento salarial del 17% en tres tramos.

Leer más ► Paritarias: el gobernador Omar Perotti dijo que sigue abierta la puerta de diálogo con los docentes

Este lunes, el gobierno de Santa Fe, a través de la ministra de Educación, Adriana Cantero, realizó un último intento por modificar la voluntad de los docentes y los convocó a dejar sin efecto la medida de fuerza para recuperar la negociación.

Sin embargo, desde Amsafe rechazaron la posibilidad y ratificaron el paro previsto para el miércoles 20 y jueves 21, por lo cual no habrá clases en los establecimientos públicos de toda la provincia. A su vez, para este miércoles a las 10 está prevista una concentración de docentes frente al Ministerio de Educación.

Amsafe 6.jpeg
El pasado  miércoles 13 de octubres, Amsafe concretó la primera jornada de paro y realizó una movilización hacia el Ministerio de Educación de la provincia.

El pasado miércoles 13 de octubres, Amsafe concretó la primera jornada de paro y realizó una movilización hacia el Ministerio de Educación de la provincia.

"No podemos levantar la medida si no hay una nueva propuesta. Ratificamos el paro, no tenemos otro mandato", explicó Adriana Monteverde, secretaria adjunta de Amsafe, en diálogo con AIRE. En el mismo sentido, agregó: "No hay propuesta, tampoco acercamiento ni se abrió el diálogo, por eso se realiza el paro".

El gobierno provincial les ofreció a todos los trabajadores de la administración pública el mismo aumento: 17% en tres cuotas a partir de octubre, lo que se suma al 35% acordado en marzo que completa un incremento del 52% en enero de 2022.

Al respecto, el gobernador Omar Perotti aseguró que sigue abierto el diálogo con los docentes. "La puerta de diálogo está abierta. Hubo una propuesta, de las más importantes del país, acorde a lo que nos habíamos comprometido de revisar el poder adquisitivo del salario en octubre", recordó Perotti, en una entrevista exclusiva con Luis Mino en AIRE.

Leer más ► Paritarias: sin acuerdo con el Gobierno, los docentes de Amsafe ratifican el paro de 48 horas

Perotti aseguró que al momento de elaborar la propuesta (un incremento salarial del 17% en el último trimestre) se tuvo en cuenta el esfuerzo que hicieron los docentes durante la pandemia para mantener el vínculo con los alumnos en condiciones muy disímiles en la provincia.

"Hubo docentes que repartieron los cuadernillos que elaboró la provincia en las zonas rurales y en los barrios más humildes. Y también que participaron en las transmisiones con radios barriales y AM del norte provincial, que nos facilitaron horarios para que puedan estar en contacto con sus alumnos. Lo que uno desea es que cobren lo mismo que van a recibir los empleados públicos con los sueldos de octubre", concluyó el mandatario.

La oferta salarial fue rechazada no solo por los docentes estatales sino también por los gremios del sector de la salud.