"Mucha tristeza, porque todos debemos hacer un esfuerzo para que estos desmanes, estas manifestaciones de violencia no ocurran. Hoy tenemos servidores públicos, como policías lesionados", se lamentó respecto a las escenas que se vivieron este mediodía en la Legislatura santafesina.
Además, apuntó contra la dirigencia gremial y los responsabilizó por haber "alterado los ánimos". "Nos llama poderosamente la atención, o no tanto, la actitud de muchos dirigentes gremiales que terminaron exacerbando tanto los ánimos que terminan con estos desmanes", enumeró.
LEER MÁS ► Reforma jubilatoria: la oposición pide sesionar otro día y que se vuelva a votar
Por otro lado, sostuvo que el accionar es injustificado, ya que desde hace dos meses el proyecto estaba en debate con la participación de gremios como la Festram, Upcn, ATE y Sadop y otros acores que pudieron dar sus opiniones y debatir.
LEER MÁS ► Las imágenes de los disturbios dentro y fuera de la Legislatura tras la sanción de la reforma jubilatoria
"La semana pasada fue tratado en la Cámara de Senadores, podríamos haberlo hecho en Diputados ese mismo día, pero se decidió que no para darle tratamiento legislativo necesario, pero paso para esta semana.— enumeró el senador— La reacción de algunos gremios o de algunos inadaptados, no la compartimos bajo ningún punto de vista".
El senador atribuyó la situación que se vivió en primer lugar a la "actitud de muchos dirigentes gremiales que vienen exacerbando los ánimos y mintiendo". "Están mintiendo a las bases, hay cosa que dijeron que generaron que muchos actores reaccionen mal y no era así, por ejemplo en el tema de la edad, manifestaban que se iban a perder y no fue así", explicó Michlig.
Protestas en legislatura maestros jubilados gremios_DSC05035.jpg
Michlig responsabilizó por lo sucedido a la diligencia de Amsafé, Festram, una parte del Justicialismo y otras fuerzas políticas.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
"La actitud de dirigentes políticos que no estuvieron a la altura de las circunstancias, que cuando fueron gobierno hicieron todo para generar incertidumbre y otros que nunca serán gobierno y nos les importa hacer discursos para la tribuna", reiteró Michlig.
Descartó que se vuelva a repetir la votación y llamó a votar el proyecto en particular. "Y aprobar lo que estaba establecido que no iba a tener cambios. El resto es alaraca", agregó.
Michlig atribuyó lo sucedido a dirigentes gremiales y políticos: "De parte de Amsafé y la Festram es una vergüenza, le han mentido a las bases y hay dirigentes del Justicialismo y de otras fuerzas políticas que no están a la altura de las circunstancias y son responsables de alguna forma de provocar estos desmanes".
Protestas en legislatura maestros jubilados gremios_DSC04598.jpg
Maiquel Torcatt / Aire Digital
El senador no descartó que haya habido personas infiltradas durante la sesión. Sobre el operativo de seguridad que se aplicó, sostuvo que la "marcha y contramarcha no corresponde", sin embargo, adelantó que las responsabilidades se evaluarán más tarde. "Quien llamó al ministro de Seguridad fui yo cuando se produjeron los desmanes", confirmó sobre la situación que el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, desconocía.
"Él se comprometió al envío de fuerzas especiales para hacer una resguardo de la sesión y del edificio", agregó el funcionario.
Por último, descartó que lo que sucedió tenga un costo político para el oficialismo. "No, bajo ningún punto de vista pretendemos esto. Nos hemos manejado con mucha responsabilidad, sensatez y respeto hacia el resto. Por eso, esta forma de reaccionar por parte de los manifestantes no la compartimos bajo ningún punto de vista", afirmó.