lunes 4 de octubre de 2021
Política | Maximiliano Pullaro | Carolina Losada | Juntos por el Cambio

Maximiliano Pullaro reconoció el triunfo de Carolina Losada

El precandidato por Evolución, Maximiliano Pullaro, reconoció la victoria de su contrincante en la interna de Juntos por el Cambio, Carolina Losada. Lo hizo en un mensaje en Twitter en el que se puso a disposición de la ganadora.

El exministro de Seguridad indicó que la tendencia del escrutinio provisorio se mantuvo en el definitivo y se puso a disposición de la ganadora de la interna para trabajar en conjunto frente "al populismo".

https://twitter.com/maxipullaro/status/1440092409375780872

"Ratificada la tendencia del escrutinio provisorio, me pongo a disposición de nuestra candidata a senadora nacional Carolina Losada y todo su equipo", escribió Pullaro. "Juntos por el Cambio Santa Fe va a trabajar unido para construir una alternativa al populismo, y ponerle límites al vamos por todo", sostuvo.

Leer más ► Paso senadores: Losada aventaja a Pullaro en la interna de Juntos por el Cambio

Los primeros resultados y el reclamo de Pullaro

Tras el escrutinio provisorio que computó el 98,69% de los votos de Santa Fe, la precandidata de la lista Cambiemos con Ganas, Carolina Losada, obtuvo 203.179 votos, es decir, un 30,67%. En cambio, Pullaro tuvo 189.273 votos, lo que representa un 28,57%.

Luego de conocer estos números, el exministro de Seguridad pidió un recuento de votos y afirmó que, según las planillas de sus fiscales de mesa, logró un "triunfo ajustado" por 2.500 votos de diferencia.

Leer más ► Pullaro pide un recuento de votos y afirma que ganó en la interna de Juntos por el Cambio

"Planteamos que queremos ir al recuento definitivo. Hay 88.000 votos recurridos, impugnados o nulos en la provincia, y en nuestras planillas tenemos 15.000 votos más de lo que hoy estaría figurando en la carga oficial de datos. Así que vamos a ir, vamos a contar todos los votos uno por uno. En nuestras planillas, nosotros sacamos 206.000 votos. Entendemos que hay un error en el conteo, con lo cual, con mucha prudencia y respeto a nuestros electores, iremos a corroborar cada una de las planillas de las mesas", remarcó Pullaro en diálogo con Luis Mino por Aire de Santa Fe el lunes siguiente a las elecciones.

Dejá tu comentario