martes 12 de octubre de 2021
Política | Juntos por el Cambio | Maximiliano Pullaro | Santa Fe

Pullaro pide un recuento de votos y afirma que ganó en la interna de Juntos por el Cambio

Según los cómputos oficiales, Carolina Losada se impuso en las Paso de la categoría de senadores nacionales, pero Maximiliano Pullaro pide que se haga un recuente y dice que, según las planillas de los fiscales, su lista ganó por 2.500 sufragios.

Los precandidatos de la lista Cambiemos con ganas, Carolina Losada, y Evolución, Maximiliano Pullaro, dirimieron este domingo en las Paso la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en la categoría de senadores nacionales. Según los resultados oficiales, Losada se impuso con 203.179 votos (el 30,67% dentro de la interna), pero el exministro de Seguridad pide un recuento de votos y afirma que, según las planillas de sus fiscales de mesa, logró un "triunfo ajustado" por 2.500 votos de diferencia.

"Planteamos que queremos ir al recuento definitivo. Hay 88.000 votos recurridos, impugnados o nulos en la provincia, y en nuestras planillas tenemos 15.000 votos más de lo que hoy estaría figurando en la carga oficial de datos. Así que vamos a ir, vamos a contar todos los votos uno por uno. En nuestras planillas, nosotros sacamos 206.000 votos. Entendemos que hay un error en el conteo, con lo cual, con mucha prudencia y respeto a nuestros electores, iremos a corroborar cada una de las planillas de las mesas", remarcó Pullaro en diálogo con Luis Mino por Aire de Santa Fe.

Leer más ► Santa Fe también se pintó de amarillo: Juntos por el Cambio ganó en 14 departamentos

Entrevista en AIRE | Pullaro pide un recuento de votos y dice que logró un triunfo ajustado

El exministro de Seguridad aclaró que no está denunciando fraude en el conteo provisorio, sino que "simplemente" las planillas de su espacio "no coinciden con las del Tribunal Electoral", y dijo que va a esperar para "reconocer la derrota" hasta que finalice el escrutinio definitivo, que comienza este miércoles.

"Hubo tantas operaciones durante la campaña, con mucha gente que se prestó a eso. Durante la campaña nos daban dos o tres puntos, pero conseguimos 12 puntos. Entonces, indudablemente hubo una operación que para tratar de sacarnos de la cancha", apuntó Pullaro. Consultado por el origen de las operaciones denunciadas, afirmó que la campaña en contra provenía "del Gobierno de la Provincia de Santa Fe": "A esas encuestas las mandaba el Gobierno, a través de los operadores que tiene en los medios de comunicación", insistió.

Para el entrevistado, "a Omar Perotti no le convenía que gane la lista Evolución porque estábamos discutiendo el corazón del gobierno, la base de las propuestas electorales con las que ganaron en 2019, el haber hecho campaña con la paz y el orden siendo que la inseguridad explotó en Santa Fe. Y siguió: "El gran perdedor de esta elección es Perotti, que perdió en Rafaela, ganó solamente 4 departamentos y sacó menos de 20 puntos en la provincia. Debe ser el gobernador con menos adhesión de toda la República Argentina".

Maxi Pullaro edit Paso 2021.jpg
Maximiliano Pullaro dialogó con Luis Mino a través del móvil de Aire de Santa Fe, que desde este domingo se encontraba en la ciudad de Rosario cubriendo las Paso.

Maximiliano Pullaro dialogó con Luis Mino a través del móvil de Aire de Santa Fe, que desde este domingo se encontraba en la ciudad de Rosario cubriendo las Paso.

Pullaro dejó en claro que Carolina Losada hizo "una grandísima elección" y precisó que, según las planillas que manejan, Cambiemos con ganas obtuvo 203.500 votos en la categoría de senadores nacionales (aproximadamente el mismo número que reporta el escrutinio provisorio), 2.500 por debajo de Evolución, que habría obtenido 206.000 sufragios.

Leer más ► Paso 2021: Santa Fe no dudó demasiado y depuró el escenario político

"No esperábamos tener tanto acompañamiento. Vengo de ser ministro de Seguridad, una posición donde tuve muchísimo desgaste, pero creo que la gente entendió que ese es quizás el cargo más difícil que puede tener un político. Por eso quiero agradecer la confianza que depositaron en nosotros ayer. Estamos felices: tuvimos un resultado electoral inesperado tanto en la capital como en Rosario y en el interior. Si ganamos, esperamos que nos acompañen. Y si perdemos, vamos a trabajar fuertemente para que el kirchnerismo tenga una derrota importante en la provincia de Santa Fe en noviembre", sentenció Pullaro.

Ante la consulta de Luis Mino, quien le preguntó si negociaría con el Frente Amplio Progresista en caso de recibir un llamado de Clara García o Pablo Javkin de cara a las elecciones generales, Pullaro descartó totalmente la posibilidad: "La respuesta es no. Yo con mucha lealtad jugué en la interna del frente político de Juntos por el Cambio, porque creemos en un proyecto político nacional. Voy a trabajar para Juntos por el Cambio y espero que antes del 14 de noviembre vengan sectores del FAP, y que después de esa fecha podamos construir juntos un proyecto que nos lleve al gobierno provincial, pero de acá al 14 de noviembre, el ganador en la provincia fue Juntos por el Cambió", cerró.

Dejá tu comentario