El Senado de la Nación aprobó a mano alzada, sin debate, un acuerdo por el cual se aumentarán las dietas. De esta manera, los senadores pasarán a cobrar de $1.900.000 a $4.500.000 brutos.
La propuesta de aumento salarial fue presentada por legisladores de Juntos por el Cambio (JxC), la UCR y el bloque federal.
Sin debate y sobre el final de la sesión, los senadores aprobaron una resolución para aumentarse los sueldos
El proyecto de resolución determina que, a partir de mayo, los senadores recibirán 13 dietas anuales, cada una de 2.500 módulos, con un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos adicionales por desarraigo.
La aprobación de este aumento ocurrió de manera opaca y rápida, concretándose el jueves sin discusión previa. Sorprendentemente, la resolución se votó al final de la sesión en apenas un minuto, mediante votación a mano alzada por una mayoría superior a los tres cuartos del recinto.
El senador de Cambio Federal, Juan Carlos Romero, uno de los promotores de la iniciativa, tomó la palabra a las 13:43. Sin detallar explícitamente el aumento en las dietas, Romero pidió realizar una votación informal. "Presidenta, se encuentra en secretaría un proyecto de resolución respaldado por varios senadores, el cual se ha presentado para su consideración".
"Por lo tanto, procedemos a votar la habilitación inmediata del proyecto 615/24, firmado por diversos senadores y disponible en las bancas, para lo cual se requiere una mayoría de dos tercios", respondió Villarruel, quien igualmente omitió mencionar el contenido específico del proyecto en discusión.
Temas
Te puede interesar