menu
search
Política Amsafé | SADOP | Paritaria Docente

Los docentes definen este miércoles si aceptan o rechazan con paro la propuesta salarial del gobierno

Tanto Amsafe como Sadop se reúnen este miércoles en asambleas gremiales para definir si aceptan o rechazan la nueva propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe del aumento del 46% en cuatro tramos más una cláusula de revisión a partir de septiembre.

En Amsafe informaron que cada departamento votó el martes la propuesta con diferentes mociones, en casi todas con ociones de aceptación y de rechazo. Este miércoles se realizará la asamblea provincial para definir cuál es la elección de la mayoría.

Por su parte, los docentes agrupados en Sadop se reunirán en asamblea a las 14, por lo que se espera que se conozca la decisión cerca de las 16.

sonia alesso amsafe reclamo docente manifestación 09-03-22 paritarias _MTH 002.jpg
Sonia Alesso, secretaria General de Amsafe, destacó que la nueva propuesta es diferente porque incluye otras condiciones que no son solamente salariales.

Sonia Alesso, secretaria General de Amsafe, destacó que la nueva propuesta es diferente porque incluye otras condiciones que no son solamente salariales.

Amsafe La Capital votó entre dos mociones: una es la de aceptar la propuesta del gobierno y la otra es la de rechazarla y continuar con el plan de lucha que inclute un paro de 48 horas el 17 y 18 de marzo y otro de 48 horas el 22 y 23 de marzo. Es importante destacar que el jueves 24 es feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

"Vamos a analizar la propuesta en detalle, como corresponde, para luego convocar a la asamblea departamental y el miércoles la Provincial", destacó Sonia Alesso, secretaria General de Amsafe en diálogo con el móvil de AIRE al finalizar la última reunión paritaria docente. A su vez, destacó que la propuesta tiene diferencia respecto a otros sectores porque incluye "material docente, un aumento para directores y supervisores y a su vez mejora la relación con los catedráticos".

"Se analizará y votará el miércoles en Asamblea", ratificó Alesso y valoró el plan de lucha docente que implementaron en rechazo de la primera propuesta, que fue del 41.7%. Tal como se preveía, el Gobierno mejoró en cinco puntos la propuesta que a partir de ahora comenzará a ser analizada y luego votada.

"No hay dudas que el plan de lucha docente y seguir exigiendo mejoras hizo posible que estemos en otra situación. Estamos en un momento difícil por la inflación y es importante volver a discutir en septiembre", subrayó Alesso.

En el mismo sentido, el secretario General de Sadop, Pedro Bayugar, se mostró satisfecho con la propuesta, y aseguró que "ahora serán los compañeros lo que en las reuniones decidan si aceptan" la propuesta. "Fue eficiente el paro para obtener la mejora de la propuesta. Si a los docentes satisface bienvenido y sino seguiremos en la lucha"

Dejá tu comentario