lunes 6 de diciembre de 2021
Política | Diputados | Santa Fe | covid

Los argumentos del diputado santafesino que no se quiere vacunar contra el covid

El diputado Juan Argañaraz dice que no se vacunará hasta que los laboratorios no completen todas las etapas de pruebas a nivel internacional. Pide que lo dejen participar de reuniones y sesiones.

Juan Argañaraz tiene 46 años, integra el bloque Vida y Familia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y decidió que no se vacunará contra el covid hasta que los distintos laboratorios internacionales no cumplan fehacientemente con todas las fases del proceso de prueba.

Pero el de Argañaraz no es un caso más. Debido a su decisión, no se le permite participar físicamente de las sesiones presenciales que se reiniciaron desde la semana pasada, ni de las reuniones de las comisiones que anticipan cada sesión.

Mientras el resto de los diputados santafesinos se sienta en sus bacas, Argañaraz se ve obligado a sesionar de manera virtual.

apertura de sesiones recinto 4.jpg
En la Cámara de Diputados de Santa Fe no le permiten a Juan Argañaraz participar de sesiones, ni de reuniones de comisiones, por no estar vacunado contra el covid.

En la Cámara de Diputados de Santa Fe no le permiten a Juan Argañaraz participar de sesiones, ni de reuniones de comisiones, por no estar vacunado contra el covid.

Por ese motivo, este martes tiene decidido contactarse con el presidente de la Cámara, Pablo Farías, para pedirle que revean su situación y le permitan asistir de manera presencial a las reuniones y sesiones de Diputados.

"Quiero que respeten mis libertades personales de asistir a la Legislatura de manera presencial como siempre lo hice", dijo en el programa Creo, que conduce José Curiotto cada mañana en Aire de Santa Fe. Y añadió: "Debo ser uno de los pocos diputados que tiene el 100% de asistencia".

Argañaraz advirtió que "en la reunión de comisión y en la sesión tuve que estar de manera virtual, pero el día anterior había entrado a un área administrativa de la Legislatura para realizar unos trámites y me dejaron pasar sin problemas".

Los argumentos del diputado que no se quiere vacunar

"Hoy por hoy la decisión de recibir la vacuna es opcional. El artículo 14 de la Constitución habla de las libertades individuales. Yo considero que todos los que estemos o no vacunados dentro de la Cámara tenemos la misma posibilidad de contagiar y de contagiarnos", dijo Argañaraz, quien aclara que no es "un antivacuna" porque está decidido a vacunarse cuando se completen todas las etapas del proceso de pruebas.

Argañaraz afirmó que leyó "muchísimo sobre el tema y la mayoría de las vacunas están en etapa 3, creo que hay una o dos que pasaron a la etapa 4. Estén en estado de prueba. No soy un antivacuna. En estos últimos años me venía vacunando contra la gripe, mis hijas tienen el calendario completo de vacunación".

Si bien el diputado reconoce que en general los que terminan internados por covid en Santa Fe son personas que no se vacunaron, remarca que "también hay gente con dos dosis que se volvió a contagiar o que falleció... En parte hay menos enfermos por los anticuerpos que fueron creando las personas en contra del virus. Se contagiaron y fueron creando los anticuerpos".

Según el legislador provincial, "hay todo un trabajo a nivel comunicacional que es bastante complicado. Nos dijeron que se venía la variante Delta, pero después de las elecciones no se habló más de esa cepa... mi mamá tiene 76 años y le pregunté tres veces si quería vacunarse... me dijo que no y yo debo respetar su decisión personal".

"La vacuna no es obligatoria. No te pueden privar de libertades escritas en la Constitución o en el Código Civil", afirmó el diputado y adelantó que por el momento no está dispuesto a vacunarse.

Dejá tu comentario