Desde la Secretaría de Energía de Santa Fe prometieron que “vamos a tener novedades pronto”.
En diálogo con Ahora Vengo, la titular del área, Verónica Geese destacó que “es un compromiso del gobernador resolver este tema” y remarcó que al tema “lo teníamos en carpeta en 2019 pero no pudimos avanzar. En estos cuatro años de gestión no fue prioritario”.
“Estamos trabajando en eso y lo vamos a resolver. Hablé con (Hugo) Marcucci, el presidente de la empresa (EPE) y lo vamos a resolver, tanto el residencial como el del sector productivo y de turismo”.
En 2022, los vecinos de la Costa volvieron a reclamar a la EPE para que se haga cargo del servicio que brinda la Cooperativa de Helvecia. En la EPE afirmaron que siguen trabajando en un mantenimiento intensivo.
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Gisela Wild, vocal del directorio de la empresa de energía en la gestión anterior había contado en AIRE que se están trabajando en un proyecto técnico y que la prioridad es que los vecinos tengan una buena calidad en el servicio. "Hay compromisos asumidos y que venimos cumpliendo. La idea es tener en el cortísimo plazo resuelto el tema de fondo", dijo la funcionaria, y había explicado: "Hay un reclamo histórico de un grupo de productores y vecinos de la zona y tiene que ver con la calidad del servicio. Estamos abocados al trabajo en ese sentido. Hay otros reclamos que tienen que ver con las tarifas que, desde la EPE, no podemos tener incidencia porque el sistema que tenemos en la provincia no nos lo permite".
Se quemaron los equipos de dos repetidoras de AIRE en Cayastá y Helvecia
En marzo del 2022, los problemas también afectaron las dos radios que retransmiten AIRE en Cayastá y en Helvecia, que estuvieron 20 días sin transmitir porque los cortes de luz quemaron los equipos. El director del grupo AIRE, Luis Mino, habló con directivos de la EPE -a mediados de enero- quienes le reconocieron que los problemas con la energía en la zona son importantes. "Yo no sé cómo aguantaron hasta ahora, porque quedaron olvidados", advirtió Mino.
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"Realmente estamos muy olvidados, las obras no se terminan, y el que queda es el vecino el que vive todos los días, el que quiere invertir. Si no le damos las herramientas básicas como la energía eléctrica es muy difícil", coincidió el presidente comunal de Cayastá. Mientras transcurría la entrevista, un empresario turístico envió un mensaje a AIRE. "Quiero comentarte que yo soy un cabañero que invirtió en esa zona y la verdad que fue una vergüenza el servicio esta temporada, muy mal quedamos con los turistas", reclamó.
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