menu
search
Santa Fe EPE | Cayastá | Helvecia

Trabajan en un proyecto técnico para evitar los cortes de energía en Cayastá y Helvecia

Los vecinos de Cayastá y Helvecia siguen con problemas en el servicio eléctrico. En una entrevista con AIRE, Gisela Wild, vocal del directorio de la EPE, dijo que están trabajando en un proyecto técnico y que la prioridad es que los vecinos tengan una buena calidad en el servicio. 

Este viernes, Gisela Wild, vocal del directorio de la empresa de energía, representante de las cooperativas, contó en AIRE que se están trabajando en un proyecto técnico y que la prioridad es que los vecinos tengan una buena calidad en el servicio.

"Hay compromisos asumidos y que venimos cumpliendo. La idea es tener en el cortísimo plazo resuelto el tema de fondo", dijo la funcionaria en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino, y explicó: "Hay un reclamo histórico de un grupo de productores y vecinos de la zona y tiene que ver con la calidad del servicio. Estamos abocados al trabajo en ese sentido. Hay otros reclamos que tienen que ver con las tarifas que, desde la EPE, no podemos tener incidencia porque el sistema que tenemos en la provincia no nos lo permite".

epe cayasta helvecia.jpg
Los vecinos de la costa reclaman por una mejora en el servicio eléctrico.

Los vecinos de la costa reclaman por una mejora en el servicio eléctrico.

Hace unos días, miembros del gobierno provincial y vecinos de Cayastá, le reiteraron el reclamo al gobernador Omar Perotti. Le explicaron los graves perjuicios sufridos por el sector productivo, turístico y la comunidad, ante el déficit de prestación de servicio eléctrico y precios que doblan las tarifas de la EPE. En la provincia de Santa Fe hay 64 distribuidoras de las cuales 60 son cooperativas eléctricas y 4 comunas que brindan el servicio.

Trabajan en un proyecto técnico para evitar los cortes de energía en Cayastá y Helvecia

Wild destacó que el verano pasado, si bien hizo mucho calor y hubo tormentas, se hizo "una primera etapa de mantenimiento y mejora de la línea que lleva la energía a los usuarios. En ese momento la preocupación era de los cabañeros y la Semana Santa que se acercaba", contó. "Ahora tenemos previsto en los próximos días una segunda etapa de ese trabajo de cara a la temporada poder llevar tranquilidad mientras tratamos de resolver el problema de fondo que tiene que ver con cuestiones más complejas, el área de concesión, líneas rurales, etcétera. Estamos trabajando en un proyecto técnico", señaló la funcionaria.

"Hay situaciones que exceden y tienen que ver con cuestiones climáticas o el sistema nacional. Pero hay compromisos asumidos y que venimos cumpliendo", sostuvo la funcionaria. Y explicó que están creciendo las áreas urbanas y hay que mejorar la estructura para adecuar las instalaciones a los usuarios.