El funcionario santafesino viajó junto al administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, y el viceministro de Obras Públicas, Marcos Renna, y fueron recibidos por el secretario de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación, Franco Mogetta, y el viceministro del Interior, Lisandro Catalán.
"Planteamos la problemática urgente que tenemos en Santa Fe respecto del estado de las rutas nacionales, sobre todo la Ruta 11, la 33, la 178, que tienen una gran cantidad de roturas, pozos y hay una evidente falta de atención y de obras", expresó Enrico tras el encuentro.
LEER MÁS ► Nuevo puente a Santo Tomé: Lisandro Enrico confirmó que trabajan para licitarlo en el primer trimestre de 2025
En esa línea, sumó que se solicitó "el cumplimiento de obras por el cual la provincia tomó a su cargo terminar algunas obras nacionales y Nación se comprometió a hacer otras, entre ellas, estas de las rutas que son las más importantes".
Lisandro Enrico ministro de Obras Públicas de Santa Fe 2.jpg
Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de Santa Fe.
Enrico se mostró crítico con la administración nacional: "Vemos que hay un Estado nacional muy paralizado, sin inversión y sin fondos".
Por eso –continuó– "dejamos planteada la propuesta de que se nos cedan tramos de rutas nacionales a la provincia para que organicemos un esquema de reparación y mantenimiento, con un esquema de concesión, porque no encontramos un plan de trabajo en las rutas nacionales".
LEER MÁS ► Nuevo puente a Santo Tomé: dieron a conocer el proyecto de intervención urbana sobre Avenida 7 de Marzo
"Si Nación no está en condiciones de hacerlas, que al menos nosotros como Gobierno tomemos la reparación", concluyó el ministro de Obras Públicas.