menu
search
Política Línea C | colectivos | Santa Fe

Línea C: retomaron el servicio de colectivos interurbanos en Santa Fe tras la asamblea de los choferes

El vocero de UTA Santa Fe, Sebastián Alen, informó en AIRE que desde las 17 la linea C de colectivos volverá a funcionar con normalidad.

Tras la asamblea realizada este martes por los choferes, los colectivos de la línea C volvieron a circular con normalidad en la Región Metropolitana de Santa Fe. El servicio estuvo interrumpido entre las 14 y las 17 por una asamblea de los choferes de la empresa Continental y desde UTA Santa Fe informaron que los coches volverían a funcionar con normalidad desde las 17.

La información fue confirmada a AIRE por el vocero de la entidad gremial, Sebastián Alen.

Linea C de colectivos: por qué estuvo cortado el servicio

Este martes estaba prevista una audiencia en la Secretaría de Trabajo entre los trabajadores y la patronal, en la que se iba a discutir el despido sin causa de dos conductores, además de temas vinculados con las condiciones laborales, como la ropa de trabajo y el estado de las unidades.

"Hoy teníamos audiencia para tratar todos los reclamos que teníamos y la empresa no se presentó", confirmó uno de los delegados de los trabajadores a AIRE.

Asamblea choferes linea C.jpeg
Los choferes de la línea C realizaron una asamblea para definir los pasos a seguir tras el despido de dos trabajadores.

Los choferes de la línea C realizaron una asamblea para definir los pasos a seguir tras el despido de dos trabajadores.

Una medida similar se registró hace dos semanas, cuando el martes 4 de junio los conductores interrumpieron el servicio en rechazo al despido "sin causa" de dos compañeros. Ese día, se restringió el servicio de 11 a 13 horas.

Un aspecto que preocupa a los choferes es que la empresa sostiene que tiene que despedir a 14 empleados más. "No vamos a dar un paso atrás, y no vamos a permitir que esto sea el puntapié de futuros despidos", adelantó Alen.

LEER MÁS ► Subsidios para el transporte: los intendentes piden cambios en la ley de combustible y la restitución del Fondo Compensador

Los distintos ramales de la línea C de colectivos unen las localidades de Sauce Viejo y Los Zapallos y recorren Santo Tomé, Santa Fe, Rincón y Arroyo Leyes.