menu
search
Santa Fe colectivos | Santa Fe |

Colectivos interurbanos: por una asamblea de los choferes, no habrá servicio de Línea C desde las 14

La medida es en reclamo a los despidos de dos choferes de la empresa Continental y por las condiciones de trabajo. En caso no lograr un acuerdo, aseguran que profundizarán las acciones.

Por una asamblea de los choferes de la empresa Continental, desde las 14 no habrá servicio de colectivos interurbanos en la región Metropolitana de Santa Fe.

"Hoy teníamos audiencia para tratar todos los reclamos que teníamos y la empresa no se presentó", confirmó uno de los delegados de los trabajadores a AIRE.

LEER MÁS ► La línea C retomó el servicio tras la protesta por el despido de dos trabajadores

Linea C empresa continental paro de colectivos 2.jpg

A partir de las 14 está previsto que los choferes paren las unidades. "Cuando tengamos la totalidad de los trabajadores vamos a hacer la asamblea", explicaron.

Una medida similar se registró hace dos semanas, cuando el martes 4 de junio los conductores interrumpieron el servicio en rechazo al despido "sin causa" de dos compañeros. Ese día, se restringió el servicio de 11 a 13 horas.

LEER MÁS ► Subsidios para el transporte: los intendentes piden cambios en la ley de combustible y la restitución del Fondo Compensador

Los distintos ramales de la línea C de colectivos unen las localidades de Sauce Viejo y Los Zapallos y recorren Santo Tomé, Santa Fe, Rincón y Arroyo Leyes.

Por qué no prestan servicio los choferes de la línea Continental

Este martes estaba prevista una audiencia en la Secretaría de Trabajo entre los trabajadores y la patronal, en la que se iba a discutir el despido sin causa de dos conductores, además de temas vinculados con las condiciones laborales, como la ropa de trabajo y el estado de las unidades.

Linea C empresa continental paro de colectivos 1.jpg
Un delegado de la empresa Continental no descartó profundizar las medidas.

Un delegado de la empresa Continental no descartó profundizar las medidas.

Un aspecto que preocupa a los choferes es que la empresa sostiene que tiene que despedir a 14 empleados más.

Está previsto que la asamblea se extienda entre dos a dos horas y media. Una vez finalizada, aseguran que el servicio se normalizará de inmediato en todos los recorridos que cubre la empresa. En caso de no llegar a un acuerdo con la empresa, los trabajadores adelantaron que profundizarán las medidas de fuerza.