Lifschitz: “Macri fracasó, no pudo estabilizar la economía”

Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió a la gestión de Mauricio Macri y sostuvo que “de este gobierno se esperaba que tuviera cierta destreza para manejar las variables de la macroeconomía. Asimismo, y sobre las inundaciones en el norte provincial, aseveró: “hemos respondido rápidamente”.


En diálogo con un medio de Capital Federal, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dio su parecer acerca del mandato de Macri, más precisamente en torno a la inflación de 2018.

Leer más►La inflación de diciembre fue de 2,6% y acumuló casi un 48% en 2018

En este sentido, y ante una suba cercana al 50% anual -en rigor, 47,6%- el jefe de Estado provincial opinó que “evidentemente, no era tan fácil bajar la inflación como decía Macri. Esto demuestra el fracaso de sus políticas, que no lograron cumplir el objetivo de estabilizar la economía”.

“De este gobierno se esperaba que tuviera cierta destreza para manejar las variables de la macroeconomía y que lograra estabilizar el proceso inflacionario, pero las cifras se dispararon“, exclamó el gobernador santafesino.

Lifschitz

Miguel Lifschitz y Mauricio Macri 

En esta misma línea, Lifschitz consideró que “la inflación es preocupante y nos puso al lado de la Venezuela a la que no querían llegar”. Dicho esto, añadió: “se combina con los aumentos de la pobreza, el desempleo y la deuda pública y con la caída de la actividad económica; todos los indicadores económicos y sociales son negativos”.

 

Lifschitz sobre las inundaciones

En relación con el intenso temporal que afectó al norte de Santa Fe y, de igual manera, a distritos aledaños, el gobernador aseveró: “hemos respondido rápidamente, aunque no sé cómo estará actuando el gobierno en otras provincias”.

Asimismo, y consultado sobre si le hubiese gustado que Macri visite el norte provincial y, de esta manera, brinde posibles respuestas ante lo sucedido, Lifschitz exclamó que “las responsabilidades de un gobernador, y ni hablar las de un presidente, son muy importantes para las personas; no hay que perder ni un minuto del tiempo que tenemos”.

Escurrimiento

“Se ha reconocido la problemática como algo integral entre las provincias, aunque se necesitan políticas y obras a largo plazo“, concluyó el mandatario socialista.

Leer más► Hay 1,7 millón de hectáreas afectadas por las inundaciones en el Litoral

 

Fuente: C5N

 

NOTICIAS DESTACADAS