Ley Bases: el Gobierno busca sancionarla antes del 9 de julio e insistirá con Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dijo que el oficialismo va a insistir en el Impuesto a las Ganancias, a los Bienes Personales y las privatizaciones.

Martín Menem dijo que para el 9 de julio espera tener la Ley Bases sancionada.

Martín Menem dijo que para el 9 de julio espera tener la Ley Bases sancionada.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, se refirió este domingo al próximo tratamiento que tendrá la Ley Bases en el recinto tras su aprobación con modificaciones en el Senado.

El riojano se mostró contrariado de aprobar un proyecto diferente al original enviado por el presidente Javier Milei. "Me cuesta creer que no le vayamos a dar al Presidente la ley tal cual la pidió", planteó en una entrevista radial.

En la misma línea, aclaró que el acta que contiene las modificaciones aplicadas por el Senado aún no ingresó a la cámara que preside y, si bien planteó que tiene una idea de los cambios, le “costaría entender que los mismos diputados que hace 45 días votaron a favor de un proyecto puedan no votar a favor de un mismo proyecto”.

“La Argentina no cambió, sigue necesitando la ley y que plasmemos lo que la gente votó en las urnas. Creo que no vamos a tener inconvenientes”, vaticinó.

Foto NA: COMUNICACIÓN SENADO
Foto NA: COMUNICACIÓN SENADO

Foto NA: COMUNICACIÓN SENADO

“Lo que hay que definir es cuáles cambios de los que se aplicaron en el Senado aceptamos y cuáles no”, sostuvo el titular de la Cámara de Diputados y agregó: “Vamos a tratar de que no haya dinamismo en el cambio de voto. Creo que vamos a andar muy bien”.

Asimismo, destacó la tarea del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en las negociaciones, y reiteró en enumerar el Impuesto a las Ganancias, a los Bienes Personales y las privatizaciones como los aspectos centrales en los que el oficialismo insistirá cuando se trate la ley en Diputados. “Esas son nuestras prioridades”, remarcó.

LEER MÁS ► Francos criticó a los senadores nacionales que votaron contra bienes personales

Para Martín Menem, la Ley Bases es “la primera ley trascendente que tuvieron todos los gobiernos”, por lo que planteó que le “cuesta creen que no le vayamos a dar al Presidente la ley tal cual la pidió”. Además, explicó que la Cámara Baja se dedicará a debatir los cambios enviados desde el Senado y no podrá introducir nuevas reformas; y aclaró que para aplicarlos deberá conquistar el mismo número que la Cámara Alta.

“Ley de Bases ya hay. Falta definir qué tipo vamos a tener, si la original, la que modificó el Senado, o un mix. No tengo dudas de que para el 9 de julio la ley va a estar sancionada”, prometió.

Las más leídas