El escrutinio definitivo de las elecciones en Santa Fe, que comenzó el miércoles, ya está dejando perlitas. El secretario Electoral, Pablo Ayala, confirmó que en una de las urnas que llegó al Tribunal Electoral (ubicado en 1° de Mayo 1565) había un celular y hubo que realizar un operativo especial para que quien lo perdió pueda rescatarlo.
"La persona es de Santo Tomé. Cuando fue a votar, por descuido cayó el teléfono celular adentro de la urna y se está citando a esa persona para que pueda recuperar el elemento", dijo Ayala en AIRE.
LEER MÁS ► La comuna que Unidos perdió en el recuento provisorio, pero ganó en el definitivo
A su vez, explicó que la persona se comunicó con el Tribunal Electoral para informar sobre esta situación, por lo que hubo que chequear con los apoderados que la urna estuviera debidamente cerrada, como llegó del establecimiento educativo.
Ayala agregó que, en estos casos, lo que se hace es abrir la urna delante de la persona para que pueda retirar sus pertenencias.
Esta persona no fue la única que perdió un elemento en una urna. Ayala también contó que a un votante de la ciudad de Santa Fe se le cayó una llave adentro de la caja oficial. Era la llave de su moto, pero, al cerrar los comicios y empezar el escrutinio provisorio, la mujer fue a recuperarla a la escuela.
LEER MÁS ► Escrutinio definitivo: hay 8 mil votos que pueden definir las bancas de Diputados
El escrutinio definitivo continuó este jueves por la tarde con el conteo de Vera, General Obligado, San Javier y 9 de Julio. Esperan que los resultados finales de toda la provincia se conozcan el sábado.
Te puede interesar